Djukic: "Hay que creer. Cualquier profesional tiene que creer que puede ganar"

Al técnico del Real Valladolid no le preocupa la reciente eliminación del Real Madrid en la Champions y asegura que su equipo saldrá a por todas desde el principio y así demostrar su calidad ante uno de los mejores equipos del mundo.

Este sábado, el Real Valladolid se enfrenta a un herido Real Madrid tras su eliminación en la Liga de Campeones, pero Miroslav Djukic ha declarado en rueda de prensa que van a salir al 100% desde el primer minuto y a por la victoria. “Hay que creer. Cualquier profesional tiene que creer que puede ganar. Necesitamos ser el Valladolid de siempre, tener el balón. Jugamos ante un rival muy bueno y así podemos ver cómo estamos en comparación con otros equipos. Siempre es especial jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Es una oportunidad para probarse. No hay nada que perder, hay que aprender de estos partidos”.

 

El serbio, afincado en España desde hace muchos años, no ha dudado en mostrar su apoyo a los equipos españoles. “Hubiera preferido que un equipo español se hubiera clasificado. Pero nosotros siempre vamos a encontrar un Real Madrid que tiene que defender su honor, su campo. Son un equipo impresionante. Contra el Atleti sacaron un equipo con gente que no suele jugar y ganaron”.

 

Por otro lado, a Djukic no le sorprenden los resultados que los equipos de abajo están consiguiendo en las últimas jornadas. “Entramos en una fase decisiva donde todo el mundo se juega la vida. Se ven ahogados para buscar la salvación y nosotros vamos a intentar seguir haciendo bien las cosas. Es normal que aprieten los de abajo”. La lucha por la permanencia está siendo muy dura y el técnico pone una cifra para asegurarla. “Con 45 estoy seguro de la permanencia. Toda la vida esa ha sido la salvación. Te marcas una meta desde el principio e intentas llegar”.

 

En lo referente al equipo blanquivioleta, Parick Ebert y Antonio Rukavina se han ausentado en el entrenamiento de hoy por molestias, pero el entrenador ha asegurado que están bien y preparados para jugar este sábado. “Ebert y Rukavina solo tienen molestias. Toni tiene dolor por un pisotón y Patrick en el tobillo”.

 

Al serbio no le preocupa jugar en un estadio tan importante como el Bernabeu y no cree que el ambiente vaya a influir en sus jugadores, como ya pasó en la primera vuelta cuando visitaron el Calderón. “El equipo ha ido madurando y cogiendo confianza. Yo también tengo que mejorar, pero hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier equipo y vamos a salir a jugar de tú a tú. A algunos novatos les podía afectar al principio porque no tenían experiencia en Primera División. Pero eso ya está superado”.

 

El encuentro de la primera vuelta es recordado por la gran actuación de Manucho, quien endosó dos goles al conjunto merengue, y que ahora ha perdido la titularidad en los últimos partidos frente a Javi Guerra. Ante la posible vuelta del angoleño al once inicial, el balcánico la deja en el aire. “Todo es posible, sabemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ha demostrado que un jugador muy útil y ha hecho una temporada muy buena”.

 

La semana ha estado marcada por la Champions y por la eliminación de los dos equipos españoles a manos de conjuntos alemanes. “Todos esperábamos ver qué hacían Cristiano y Messi. Ellos han jugado como equipo. Lo importante es la intensidad que han metido los alemanes y es así como hay que jugar. Robben, Ribéry y Mandzukic han bajado a defender todo el partido. Los equipos españoles son muy buenos, juegan muy bien, pero los alemanes han desplegado un fútbol increíble, una intensidad y un esfuerzo muy grande”.

 

El serbio no considera que se haya terminado un ciclo. “Es una lección de la cual se aprende. El fútbol español goza de buena salud. Son cosas que pasan y de las que hay que aprender para competir con estos equipos”.

Noticias relacionadas