Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Djukic: "En el fútbol hay que terminar con buenas sensaciones"

El técnico serbio ha declarado que no espera un partido tranquilo en el Camp Nou y que lo más importante es que el equipo termine bien la temporada.

El entrenador de Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha asegurado en rueda de prensa que no se van a encontrar un partido tranquilo este domingo frente al Barcelona. “Los dos equipos tienen cumplidos sus objetivos. Pero nunca hay un partido tranquilo. Es una buena oportunidad para ver cómo estás contra el mejor equipo de España. En el futbol hay que terminar con buenas sensaciones. Quedan tres partidos y queremos acabar con buenas sensaciones, que es lo que queda en la cabeza de los aficionados y de todos. Hay equipos que han perdido los últimos partidos y parece que no han hecho una buena temporada. Hemos competido bien en todos los campos y queremos ver qué podemos hacer con el Barça”.

 

El equipo culé se ha proclamado campeón de liga el fin de semana pasado, pero el balcánico no piensa que eso vaya a influir en el encuentro. “Se puede ganar a todos. Hemos competido bien contra todos y vamos a intentar, con nuestro estilo, ver qué podemos hacer. Sabemos que va a ser muy difícil. Es un equipo tremendo y de mucha calidad y querrá hacer bien las cosas para terminar bien con su afición. El Barça en un equipo campeón, con mentalidad ganadora y no sale a jugar, sale a ganar”.

 

El Real Valladolid dejó sellada la permanencia el sábado pasado con su victoria frente al Deportivo de la Coruña, pero el entrenador ha dejado claro que el equipo no está de vacaciones. “Yo nunca me relajo y no permito que mis jugadores se relajen. Vamos a trabajar hasta el final. Es verdad que hay tranquilidad, pero en los entrenamientos seguimos con la misma intensidad. Tienes que jugar estos partido como si te jugaras la vida”.

 

Mantener buenas sensaciones en el equipo”, ese es el objetivo de Djukic. “Un equipo que quiere dominar y pelear el balón. Podemos ganar, empatar o perder los partidos, pero siendo Valladolid, manteniendo el estilo”.

 

Como el equipo blanquivioleta ya no se juega nada, se podría pensar que el técnico daría minutos a los menos habituales, pero ha sido tajante en ese tema. “Esto es un equipo de alta competición y yo valoro quien está mejor. Yo no regalo nada a nadie, ni a mis hijos. Doy oportunidades a todos, pero hay que ganárselo compitiendo con todos. Van a jugar los mejores, para entrar en el once titular hay que sudar sangre”.

 

La continuidad de Miroslav Djukic del banquillo vallisoletano es una incógnita, pero no ha dado pista sobre este asunto. “Yo estoy planificando la pretemporada, hablando, pero primero hay que terminar esta temporada bien y, paralelamente, se está haciendo lo demás”. El serbio siempre ha dicho que si hay un buen proyecto, la posibilidad de quedarse en Valladolid está ahí.  “Sabemos quién es Valladolid y vamos a valorar todos los aspectos. No es que vayan a venir grandes jugadores y demás, yo sé cómo está el Valladolid y el trabajo que se está haciendo. Al final veremos qué es lo que toca hacer. Valladolid siempre es un proyecto, pero no voy a hablar más de este tema”.

 

El nombre del jugador Carlos Peña ha salido durante la ronda de preguntas y de su continuidad si, al final, el serbio permanece en el banquillo. “Calos Peña es un jugador diez, está cuando lo necesitas y siempre ha dado la talla, en diferentes posiciones. Siempre tiene mi aprobación. Es un jugador muy comprometido. Aporta muchas cosas. Es una pieza muy importante en el vestuario y en el campo”.

Noticias relacionadas