Djukic: "Ebert es un gran profesional y luchará con el equipo hasta el final de temporada"

El serbio deja claro que apoya a sus jugadores, que está contento con el rendimiento del equipo y que son las tonterías puntuales lo que realmente le molesta. Por otro lado, Patrick Ebert se someterá esta tarde a una resonancia para ver el alcance de su lesión.

Semana un poco loca dentro del Real Valladolid con muchos frentes abiertos. El primero y más destacado, el tema de Patrick Ebert. El alemán ha sido el centro de atención desde su escapada a Segovia para comer con el Director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, y hablar del posible fichaje por el equipo madrileño la próxima temporada. Y ahora también desde el entrenamiento de ayer cuando se tuvo que retirar por una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y, además, se marchó del estadio en bicicleta, lo que creó más polémica. Ante estos acontecimientos, el entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, no tiene ninguna duda respecto al jugador de Potsdam. “Ebert es un buen profesional y no sabemos lo que pasará a final de temporada. Pero seguro que terminará haciendo cosas buenas para el equipo y luchando por él”. El alemán se someterá esta tarde a una resonancia para conocer el alcance de su lesión.

 

El balcánico está “contento con el rendimiento del equipo”. “Lo que más me molesta son las tonterías puntuales que cometemos (pérdidas de balón), pero el equipo lo da todo y se esfuerza”, ha asegurado en rueda de prensa. Respecto a sus duras declaraciones después de la derrota frente al Osasuna el domingo, el técnico ha sido claro. “Somos un equipo pequeño que no va a tener diez oportunidades, tendremos dos o tres como máximo. Por eso esa clase de errores puntuales me molestan tanto”. En lo referente a la dinámica del equipo en los últimos partidos, Djukic ha querido calmar el ambiente. “Se va siempre al catastrofismo. Quedan nueve jornadas y los rivales necesitan cuatro victorias más que nosotros para superarnos. Tenemos margen. Pero si lo hacen y nosotros no, entonces no merecemos estar en Primera División”.

 

La frescura del equipo a la hora de mover el balón está en entredicho y el serbio lo ha justificado. “No es fácil, los rivales aprietan y no te dejan jugar. Hay que ser inteligente y cambiar para intentar evitar las pérdidas. Hay que esperar el momento. No siempre se puede tocar, tocar y tocar. Eso solo lo hace el Barcelona. El resto tocamos cuando podemos”. Frente a los comentarios negativos relacionados con la segunda vuelta del equipo vallisoletano, el técnico prefiere ignorarlos. “Hay que estar al margen de euforias y tristezas. Tenemos que estar centrados, estar equilibrados”.

 

En esta última semana, durante los entrenamientos ha habido cambios y rotaciones, como por ejemplo el caso de Jesús Rueda, defensa central desde que está a las órdenes de Djukic y ahora entrenando en la posición de medio centro, lugar que ocupaba años atrás. “Los entrenamientos están para hacer cosas nuevas. Rueda puede fortalecer el medio campo”. Por otro parte, no ha querido entrar a hablar de qué portero jugará en Valencia este fin de semana. “Los dos son grandes jugadores, muy buenos los dos y juegue quien juege no me voy a equivocar”. El que sí va jugar este domingo va a ser Daniel Larsson, totalmente recuperado y entrenando bien. “Es muy buen trabajador y un buen profesional. Y va a ir creciendo mucho en este club”. Lo que no tiene claro es si jugará Víctor Pérez. “Hay que esperar, tiene ganas y está apurando su recuperación”.

 

En el entrenamiento de hoy, han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta los campos anexos para animar al equipo. “Es importante el respaldo de los aficionados y siempre se agradece”.

 

En lo referente al partido de este domingo frente al Valencia, el serbio asegura que será muy complicado. “El Valencia tiene mucha velocidad por las bandas, mucha calidad, Soldado está muy bien arriba y tiene gente creativa en el medio campo. Va a ser un partido muy difícil”.

 

Ante los rumores de su posible marcha al Valencia la próxima temporada y las declaraciones hace semanas de su agente confirmando el interés del Schalke 04, el entrenador ha sido tajante. “Solo hablo del Real Valladolid”.

 

JESÚS RUEDA: "No somos el Barça ni el Madrid, es normal que tengamos rachas malas"

 

El jugador del Real Valladolid puede volver a jugar de medio centro después de lo visto en los entrenamientos. "El objetivo es recuperar la solidez defensiva. La dinámica del equipo solo se puede cambiar trabajando, trabajando y trabajando. Hemos perdido nuestras señas de identidad. Antes eramos difíciles de ganar y ahora parece que es fácil".

 

Preguntado por si el equipo se ha relajado por el colchón de puntos que tiene, el jugador lo ha negado. "No es relajación. Hay equipos que también se juegan mucho, están apretando y cada vez es más difícil".

 

Rueda, al igual que Djukic, también califica el partido ante el Valencia como "muy duro", pero "muy bonito". "A todo el mundo le gusta jugar en Mestalla".

Noticias relacionadas