Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Djukic: “Confío en que el árbitro venga aquí, haga justicia y que gane el equipo que haga mejor las cosas”

El técnico serbio asegura que no le preocupa el tema de los árbitros y espera poder asegurar la permanencia lo antes posible.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha declarado en rueda de prensa no estar nervioso por el asunto de los árbitros. “No me preocupo por temas en los que no puedo intervenir. Confío en que el árbitro venga aquí, haga justicia y que gane el equipo que haga mejor las cosas”.

 

Certificar la permanencia es el objetivo principal del balcánico y sabe que el encuentro ante el Sevilla podría ser clave para asegurarla. “Queremos sellarla cuanto antes para jugar más tranquilos y sin presión. La primera oportunidad es la del Sevilla. Pero nuestro objetivo es alcanzarla lo antes posible y respirar tranquilos”.

 

En cuanto al partido contra el Sevilla, el técnico asegura que será muy duro: “Ellos tienen un gran potencia arriba y gente rápida por las bandas. Es un equipo muy complicado y agresivo, pero nosotros estamos preparados”.

 

El equipo ha mostrado un cambio de imagen en los últimos partidos y eso no pasa desapercibido para el serbio. “Tenemos que mantener la regularidad, la fortaleza defensiva y la agresividad. Esto no debe variar. A la hora de tocar y jugar, depende de muchas cosas: del rival, de si tienes tu día… Pero el aspecto defensivo no depende de otras cosas. Debemos ser constantes en defensa. En ataque ser más profundos, efectivos, tirar más a puerta y terminar las jugadas por el centro. Todo el año nos ha faltado ser más directos y concretos”.

 

El técnico está manteniendo la misma alineación de la primera jornada, con el cambio de Larsson. “Este año no hemos tenido suerte. Teníamos una plantilla corta, muchas lesiones, pero la gente que ha entrado ha hecho cosas buenas, el equipo no se ha resentido. Ahora contamos con todos y eso es muy bueno”. Respecto a la posición de ciertos jugadores, el serbio ha explicado los motivos. “Se tiene más posesión del balón con Oscar porque es más centrocampista y aporta más control en el centro del campo. Larsson busca más profundidad, menos toque, menos agresividad en medio del campo porque es un punta. Tenemos que ver qué es lo que favorece más al equipo”.

 

Las semifinales de la Liga de Campeones no se han pasado por alto y Djukic saca conclusiones. “Estos resultados indican el sentido en el que hay que ir. Los alemanes han sido los dominadores, con más intensidad en los dos partidos que los españoles. Se ha demostrado que por mucha calidad individual, sin intensidad no vale de nada. Hay que igualar esas dos cosas si se quiere jugar contra esos equipos”.

 

Viendo el potencial de los equipos alemanes, se le ha recordado el interés mostrado por el Schalke 04 para contratarle la próxima temporada. “Yo lo que quiero es crecer como entrenador y mejorar. Estamos haciendo una buena temporada y aquí tenemos un proyecto. Mi idea es seguir en Valladolid. Hacer las cosas bien y tener un proyecto de futuro”.

Noticias relacionadas