Djokovic reta de nuevo a Nadal por un puesto en la final de 'Maestros'

El ganador de 10 torneos esta temporada sólo necesitaba un set para verse entre los cuatro mejores y, después de una hora de exigente intercambio, logró el billete con el primer parcial.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, selló su pase a las semifinales de la Copa de Maestros tras imponerse (6-3, 7-5) al checo Tomas Berdych, con lo que se citó por un puesto en la final del O2 de Londres con el español Rafa Nadal.

  

El de Belgrado recuperó la senda de la victoria después de ver truncada su racha ante el suizo Roger Federer el pasado martes. El ganador de 10 torneos esta temporada sólo necesitaba un set para verse entre los cuatro mejores y, después de una hora de exigente intercambio, logró el billete con el primer parcial.

  

'Nole', que vio frenada su racha de victorias en torneos 'indoor' de más de tres años, volvió a imponer su ritmo ante un Berdych que plantó cara buscando despedir la temporada con una victoria de prestigio. Sin embargo y tras dejar sus victorias consecutivas en 23, el ganador de tres 'grandes' este año volvió a la carga para seguir en liza en la triple defensa del título que protagoniza en Londres.

  

La derrota ante Federer, quien pasa como primero del Grupo Stan Smith --tras ganar previamente al japonés Kei Nishikori-- y espera rival del duelo este viernes en el Ilie Nastase entre Stan Wawrinka y Andy Murray, espoleó a un Djokovic que comenzó rompiendo a su rival. Berdych recuperó de inmediato su saque y plantó cara al favorito en Londres.

  

Sin nada que perder, el checo soltó la muñeca hasta que atacó el serbio en el octavo juego para sumar un 'break' decisivo. Con el billete a semifinales asegurado, el 'Chacal' aún guardó fuerzas para, después de un inicio idéntico al del encuentro, sellar la victoria en el segundo parcial con dos juegos seguidos en el momento clave (7-5).

 

RESULTADOS

 

Grupo Stan Smith.

 

Novak Djokovic (SER/N.1) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 6-3, 7-5.

  

Roger Federer (SUI/N.3) a Kei Nishikori (JAP/N.8) 7-5, 4-6, 6-4.

 

CLASIFICACIÓN:

 

                                 J  G  P SF SC Pts.

   1. Roger Federer      3  3  0  6  1  6.    

   2. Novak Djokovic     3  2  1  4  2  4.    

   3. Kei Nishikori      3  1  2  3  5  2.    

   4. Tomas Berdych      3  0  3  1  6  0.