Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Djokovic alcanza su tercera final en Wimbledon frente a Dimitrov

El jugador serbio celebra su triunfo

Novak Djokovic tras derrotar a Dimitrov repite final en Londres.

El tenista serbio Novak Djokovic accedió este viernes a su tercera final de Wimbledon en los últimos cuatro años después de frenar (6-4, 3-6, 7-6(2), 7-6(7)) el ímpetu del joven búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales, con lo que se medirá al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic por el título y con la opción de volver al número uno mundial.

  

El favorito número uno en el All England Club y ganador del torneo en 2011 impuso su calidad ante el emergente Dimitrov, quien se deshizo en cuartos de final del defensor del título Andy Murray para alcanzar su primera semifinal de 'Grand Slam'. Sin embargo, 'Nole' puso freno a la progresión del ganador en Queen's hace tres semanas y que el lunes entrará entre los diez mejores del mundo.

 

Y es que, dentro de la igualdad del partido, el de Belgrado fue poco a poco marcando territorio, en especial desde el tercer set. En el primer parcial en la Pista Central Djokovic se puso por delante con un único 'break' en el quinto juego. Después, en el segundo parcial, el búlgaro supo rehacerse tras perder su saque y sorprendió a su rival con dos 'breaks' para empatar la contienda.

  

A pesar de la mejora del búlgaro, 'Nole' se mantuvo firme en el tercer parcial y logró un set clave, con serenidad en los momentos oportunos, como en el séptimo juego cuando salvó una bola de 'break', y contundencia en la muerte súbita que a la postre decidió la manga.

 

Con un set por delante para repetir final en la hierba londinense, el favorito número uno aún tuvo que superar un último parcial lleno de alternativas y que se decidió en un 'tie-break' muy exigente. La resistencia de Dimitrov terminó sucumbiendo en el segundo 'match point' y Djokovic sujetó a un joven talento que tendrá que esperar para dar su definitivo salto a escena.

Noticias relacionadas