Divinity celebra el 15º aniversario de Sexo en Nueva York con una noche temática

El 'it-show' presentado por Nando Escribano y Núria Marín dará a conocer la faceta de Sarah Jessica Parker como diseñadora de una colección conmemorativa de zapatos de Manolo Blahnik.

Telecinco.es

Han pasado 15 años desde que en junio de 1998 la cadena de cable estadounidense HBO estrenó 'Sexo en Nueva York', serie que durante seis temporadas abordó la sexualidad femenina a través de las inquietudes y experiencias de cuatro sofisticadas y desinhibidas amigas neoyorquinas. La vida de glamour, lujo y romances de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda marcó a toda una generación de mujeres convirtiendo a la ficción en un icono televisivo. A sus cuatro protagonistas y a su influencia en los valores femeninos y en el ámbito de la moda rendirá tributo mañana martes Divinity en una noche temática sobre la serie.

 

La programación especial del canal arrancará a las 21:45 horas con una nueva edición de 'Cazamariposas', en la que diseñadores españoles de la talla de Teresa Helbig, Elisabet Vallecillo y Javier Blanco y la bloguera Noa Rodríguez explicarán cómo la serie continúa siendo un referente de la moda hoy en día, entre otros contenidos. A las 22:30 horas, la cadena ofrecerá la película 'Sexo en Nueva York', adaptación cinematográfica de la serie para a continuación mostrar las opiniones de las actrices protagonistas en el documental 'Las mujeres de Sexo en Nueva York' y finalmente descubrir a Sarah Jessica Parker de paseo en el corazón de Manhattan en 'Callejeros viajeros: primavera en Nueva York'.

 

Prestigiosos diseñadores y blogueros nacionales abordarán en 'Cazamariposas' la influencia de la moda de 'Sexo en Nueva York'

En la edición de mañana de 'Cazamariposas' (21:45 horas), tres grandes nombres del diseño nacional: Teresa Helbig, diseñadora barcelonesa y máxima embajadora del “prêt à couture” -sistema que combina la alta costura con la producción industrial-; Elisabet Vallecillo, codiseñadora junto a Jordi Espino de El Colmillo de Morsa, firma de moda joven y trasgresora afincada en Barcelona; y el diseñador de joyas Javier Blanco, repasarán  la influencia de 'Sexo en Nueva York' en el mundo de la moda, comedia romántica que sigue estando de actualidad a lo largo del tiempo. Asimismo, Noa Rodríguez, una de las creadoras del blog de televisión 'La Parabólica', analizará las claves del éxito de la serie, las principales peculiaridades de sus personajes y su impronta en la ficción televisiva internacional.

 

Otro de los reportajes del informativo de celebrities y tendencias, conducido por Nando Escribano y Núria Marín, se centrará en la faceta de Sarah Jessica Parker como diseñadora de una colección de zapatos de Manolo Blahnik con motivo del 15º aniversario de la serie. Su papel de Carrie Bradshaw la coronó como icono de moda y referencia de estilo para las mujeres de todo el mundo. Adicta a los vertiginosos y exclusivos 'manolos', su personaje elevó a la categoría de mito al diseñador canario.

 

 Además, el programa ahondará en las calles y emblemáticos edificios de Nueva York, escenario de la ficción y de múltiples largometrajes y producciones televisivas. Sus imponentes rascacielos, sus amplias avenidas y su atractiva estética han convertido a Nueva York en el plató urbano más grande del mundo, metrópoli que conoce bien María Adell, autora de tres libros sobre la “gran manzana” que comentará algunos de sus enclaves en 'Cazamariposas'.

 

Sexo en Nueva York: La película

Dirigida por Michael Patrick King y con guión del propio director y de Candance Bushnell, autora de la novela homónima en la que se basó la exitosa serie de televisión, 'Sexo en Nueva York: La película', que Divinity emitirá a las 22:30 horas, narra la historia de Carrie Bradshaw, la aguda, ingeniosa y deslumbrante columnista del periódico The New York Star, junto a sus amigas, Samantha, Charlotte y Miranda. Mientras viven al límite tratando de compaginar sus obligaciones laborales con sus relaciones sentimentales, las tres sofisticadas neoyorquinas afrontarán los secretos de la maternidad, el matrimonio y el lujo de Manhattan.

 

 A continuación, el canal femenino ofrecerá, a partir de las 01:15 horas, 'Las mujeres de Sexo en Nueva York', documental en el que las cuatro actrices protagonistas -Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon- desgranarán las singularidades de sus personajes y cómo su interpretaciones en la serie han marcado sus respectivas trayectorias artísticas.

 

Sarah Jessica Parker recorre el West Willage en 'Callejeros Viajeros'

La noche temática en homenaje al 15º aniversario de “Sexo en Nueva York” culminará con la emisión de dos entregas de 'Callejeros viajeros' en late night: 'Primavera en Nueva York' ( 02:50 horas), edición en la que las cámaras del programa mostrarán a la actriz Sarah Jessica Parker paseando por las calles del West Village neoyorquino en un reportaje de Lucas Goikoetxea, entre otros contenidos; y 'Manhattan' ( 03:45 horas), en el que la reportera Alejandra Andrade recorrerá algunos de los rincones del distrito más famoso de la ciudad de Nueva York como el Soho, enclave en el que se han rodado algunas de las secuencias de la segunda entrega de la saga cinematográfica de 'Sexo en Nueva York'.