Distracciones y velocidad inadecuada, motivos de los accidentes de tráfico en Valladolid en 2015

Estado del vehículo tras el accidente mortal de Cigales.

Los incidentes en carreteras vallisoletanas han aumentado un 55% en 2015 y casi la mitad de ellos fueron por velocidad inadecuada. 

El 2 de Julio de 2015 se produjo un accidente mortal en Cigales por la colisión de un vehículo y una moto en la carretera provincial VP-4401 en el que cuatro vallisoletanos perdieron la vida. Este accidente muestra el reflejo de los incidentes ocurridos durante el 2015 en las carreteras de Valladolid.

 

El balance de accidentes mortales en Valladolid durante el 2015 ofrece datos negativos respecto al número de incidentes en 2014. Según la Dirección General de Tráfico, en Valladolid se han producido 14 accidentes durante el último año, 5 accidentes más que en 2014. Pero el dato más impactante es el número de fallecidos, que ha aumentado de un año para otro un 111,11%. En 2014 hubo un total de 9 muertos en accidentes de tráfico y en 2015 ha ascendido a 19. 

 

De estos catorce accidentes mortales que se han producido en Valladolid durante el 2015, cinco de ellos fueron por distracción y somnolencia, al igual que en 2014 y otros cinco por velocidad inadecuada. Esta última causa se ha disparado este último año, porque en 2014, no se ha registrado ningún accidente mortal por este motivo. 

 

No respetar la prioridad ni la distancia entre vehiculos ha sido el motivo clave de dos de los accidentes ocurridos en Valladolid este último año. El alcohol y las drogas, y las condiciones climáticas también han sido los culpables de estos incidentes. La mitad de los incidentes mortales en la carretera fueron por colisión entre vehículos, mientras que la otra mitad se produjeron por salida de vía.

 

En las carreteras provinciales se han doblado la cifra de accidentes, al igual que en las autovías en 2015 respecto al año anterior. En 2014, en la carreteras provinciales ocurrieron 2 accidentes, mientras que en 2015 fueron 4. En las autovías, los datos de un año para otro ascendían de 2 a 5 accidentes. Les sigue las carreteras autonómicas vallisoletanas en las que se mantiene el número de accidentes con 3 incidentes, al igual que las carreteras nacionales con 2. En las autopistas no se ha registrado ningún accidente mortal. Aún así, las cifras siguen siendo negativas.