Dispositivo especial de seguridad para Semana Santa en Medina del Campo

El operativo ha sido coordinado conjuntamente por la Junta de Semana Santa,cofradías, fuerzas de seguridad y funcionarios municipales. 

Desde los servicios de Policía Local y Protección Civil de Medina del Campo, se ha elaborado un dispositivo de seguridad que incluye no sólo los recorridos procesionales, sino también los traslados de las distintas cofradías así como de las carrozas y andas en las que son colocadas las imágenes procesionales de la Semana Santa medinense que goza del carácter de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

En la reunión se ha abordado la mejora de las infraestructuras utilizadas, en especial la megafonía; el establecimiento de un dispositivo de seguridad especial en las Procesiones de la Vera Cruz, Encuentro, Silencio y Resurrección, así como en los traslados de las distintas cofradías; así como de un protocolo especial de lluvias.

 

Además, el Ayuntamiento medinense, la Junta de Semana Santa y la Cofradía del Calvario se estudiará la modificación del recorrido procesional de la Procesión del Calvario debido a las obras de la Calle Valladolid.