Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Dispositivo especial de alcoholemia y drogas en Valladolid hasta el domingo

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, informó a los conductores del dispositivo. TRIBUNA

Desde la subdelegación del Gobierno de Valladolid destacan que la mayoría de accidentes se producen en carreteras convencionales, donde se pondrán más controles esta semana.

Toda esta semana, desde el lunes hasta el domingo, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia y drogas en las carreteras de toda España, lo que conlleva que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña (Medina del Campo, Tordesillas y Arroyo de la Encomienda en el caso de Valladolid), aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo.

 

Para explicar el alcance y los objetivos de esta iniciativa a los automovilistas, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, acompañado por la directora provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, y el teniente coronel Recio, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, ha asistido a un control en la carretera Valladolid/Peñaranda de Bracamonte, a la altura del complejo deportivo de Renault, en el Pinar de Antequera, atendiendo a que la mayoría de los accidentes se producen en carreteras convencionales, que han sido el escenario de todos los siniestros mortales registrados en la provincia en este año 2015.

 

ACCIDENTALIDAD EN LA PROVINCIA

 

En lo que va de año se han producido en Valladolid 6 accidentes mortales (3 en 2014), con 7 fallecidos (3 en 2014), con 2 heridos graves (0 en 2014). Entre los factores que han concurrido en esta accidentalidad destacan el consumo de alcohol y drogas, en el 17 % de los casos; la distracción-somnolencia, 17 % de los accidentes, no respetar la prioridad, 17 % accidente,  y la  velocidad inadecuada, responsable del 50 % de los siniestros.

 

El accidente mortal en el que se detectó la presencia de alcohol como factor concurrente se produjo por un alcance en la VP-1202, término municipal de Cogeces de Iscar, con resultado de 1 fallecido y un herido leve.