Disminuyen a tres las provincias que estarán hoy en alerta por calor y los termómetros caen en el área mediterránea

Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo
Córdoba, Huelva y Sevilla serán las tres únicas provincias que estarán este miércoles, 13 de julio, en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en una jornada en la que se prevé un descenso notable de los termómetros en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Además, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en el mismo nivel de alerta pero por tormentas y rachas de viento. Además, Girona y Menorca estarán en nivel amarillo por tormentas y Tarragona por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y noroeste de Navarra, con lluvias débiles, sin que se descarten, en el alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir; y cielos nubosos con precipitaciones en el nordeste de Cataluña y en el litoral norte de Alicante, que también podrían darse, de forma mas débil y dispersa, en otros puntos del sur del Levante peninsular, Almería, Baleares y, a lo largo del día, en puntos del litoral de Alborán.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y, al principio del día, en otras zonas del extremo sudeste peninsular y norte de Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o despejado en el resto.

Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, y en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, localmente notable en el área mediterránea, sin cambios en el resto.

Además, soplarán vientos de componente norte en Canarias, Menorca y en buena parte de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde serán de componente este, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, Valle del Ebro, Menorca y Canarias.