Disfraces de animales y cuentos infantiles, triunfadores del carnaval de Valladolid

Los Carnavales ya han llegado a Valladolid. Con ellos las ganas de salir a divertirse y perder la vergüenza con disfraces  atrevidos y reivindicativos.

Los Carnavales ya están aquí y con ellos las ganas de salir y divertirse. Este sábado dan comienzo las fiestas con talleres y pasacalles a partir de las 17:00 horas, y será el monologuista Lolo Rodríguez el encargado de leer el pregón en la Plaza Mayor a las 20:00 horas. 

 

El domingo entre otras actividades, se desarrollará el concurso infantil de disfraces en la Cúpula del Milenio, el plazo de inscripción se abrirá a partir de las 17:00 horas. Diferentes actuaciones, talleres y juegos se sucederán hasta martes, día 4 de marzo, cuando se procederá al tradicional Entierro de la Sardina.

 

Los colores, las mascaras y serpentinas llenarán la ciudad de diversión. Este año “los disfraces más vendidos son los de animales, de cuentos infantiles y fábulas, así como los más graciosos y atrevidos como de bananas, botellas de champagne o cerveza”, aseguran las dependientas de Party Fiesta, una tienda de disfraces de la ciudad.

 

En momento de crisis las ventas no han descendido, lo que intentan los vallisoletanos es gastar menos. “Entorno a veinte o treinta euros por persona” es el precio medio para estos Carnavales.

Los disfraces tradicionales siguen siendo los más exitosos. BORIS GARCÍA

Noticias relacionadas