Discovery Max, cuatro años en subida de la mano del Mago Pop y 'Wild Frank'

El canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) Discovery Max cumple este martes, 12 de enero, cuatro años con 'Wild Frank' y 'El Mago Pop' como protagonistas en 2015, y una cuota de pantalla del 2,1%, lo que supone una subida del 2% con respecto al año anterior, según ha indicado la cadena.

 

Con motivo de su cuarto aniversario, la cadena ha hecho balance y ha asegurado que 2015 ha sido el año de Frank Cuesta y su 'Wild Frank' en Discovery Max, ya que ha emitido cuatro temporadas grabadas en India, Nepal, Tailandia, México, Alemania, Reino Unido y diversas localizaciones del continente africano.

 

Por otra parte, la cadena ha señalado que Antonio Díaz, más conocido como 'El Mago Pop', ha sido el encargado de llevarla magia al canal en 2015 con la serie de especiales 'El Mago Pop: 48 horas con...', en la que el mago español ha sorprendodo a diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura y la gastronomía de nuestro país. En este sentido, ha indicado que 'El mago Pop' seguirá trabajando en nuevos proyectos en 2016.

 

En lo que se refiere a la producción nacional de Discovery Max, el canal ha recordado que a 'Wild Frank' y 'El Mago Pop' se han sumado producciones con sello local como 'Amazonas clandestino'; 'La vida en llamas', del reportero navarro David Beriain; 'Mares, Telmo en el estrecho'; '24 Kilates'; la segunda temporada de 'House of cars'; y el primer programa de plató del canal presentado por Xavier Sardá 'ADN MAX'.

 

Asimismo, ha destacado que en 2015 ha dado el salto a la gran pantalla de la mano de producciones nacionales como 'Amazonas, el camino de la cocaína', una película de David Beriain; y 'Muros', que tras pasar por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará en la cadena en forma de serie en 2016.

 

Por otra parte, el pasado año ha ofrecido también distintos especiales coincidiendo con efemérides y aniversarios, como por ejemplo la programación especial de Semana Santa 2015 con el estreno de 'Los enigmas de Jesucristo'; o el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la muerte de Hitler, con una programación especial sobre la contienda compuesta por las producciones 'La II Guerra Mundial en Color', 'Hiroshima: la verdadera historia', 'Proyecto Manhattan' y 'Megaestructuras Nazis', entre otras.

 

Los homenajes a las sagas más famosas de la historia del cine, la ficción y los contenidos de actualidad con sello internacional también han tenido un papel protagonista en Discovery MAX en 2015.