Dirk Nowitzki, penúltimo servicio con la selección alemana a los 37

El histórico jugador alemán se retiró de la selección en 2011 y vuelve ahora para intentar clasificar a los suyos para los Juegos Olímpicos.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki ha anunciado su vuelta a la selección alemana, después de cuatro años de ausencia, para disputar el próximo mes de septiembre el Eurobasket, donde Alemania jugará en la sede de Berlín y será rival de España en la primera fase. "He elegido estar en Berlín.

 

He tenido libre todo el mes de mayo y lo he empleado para coger algo de perspectiva y disfrutar de la familia. Un Eurobasket en casa es algo muy grande y estoy deseando disputarlo, sería una manera inmejorable de acabar mi carrera nacional", explicó Nowitzki en la web de la federación alemana.

 

El jugador de Dallas Mavericks, séptimo máximo anotador en la historia de la NBA, anunció su retirada de la selección en 2011 después de 15 años con el combinado nacional. El próximo 10 de septiembre, Alemania jugará contra España en la última jornada de la primera fase del Eurobasket.