Dirk Nowitzki, 'la clase' alemana, se despide de la selección

El jugador dijo adiós a la selección entre lágrimas en su vuelta al equipo para intentar hacer un buen papel en el Eurobasket.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki ha jugado este 10 de septiembre su último partido oficial con la selección nacional, después de la derrota de Alemania ante España (76-77) en la quinta y definitiva jornada del grupo B en el Eurobasket 2015, donde su despedida casi entre lágrimas del público local ha destacado a la conclusión del duelo.

  

Tras la celebración de los 40 minutos protocolarios, y en los que España corroboró su acceso a octavos de final, Nowitzki se olvidó de sus discretos 10 puntos --en 29:24 disputados-- y se acercó al centro de la cancha del Mercedes-Benz Arena.

  

Ahí aplaudió a los aficionados locales, que devolvieron el gesto con un sonoro aplauso a un jugador que fue nombrado 'MVP' del Eurobasket 2005. En esta ocasión, será muy complicado que vuelva a pelear por dicho galardón, a tenor de la eliminación de Alemania por su mal balance --un solo triunfo y cuatro derrotas-- en la fase de grupos.