Dirigentes de Ciudadanos piden la dimisión de Presencio pero el partido guarda silencio

Jesús Presencio.

El secretario de la Junta Directiva de Ciudadanos en Burgos dice que la situación generada por el portavoz municipal del partido en Valladolid "no se puede permitir". La directiva regional espera instrucciones desde Barcelona para anunciar una decisión.

La crisis generada en Ciudadanos Valladolid tras el positivo por alcoholemia que protagonizó su portavoz municipal, Jesús Presencio, ha despertado las primeras voces críticas dentro del propio partido. Lorenzo Rodríguez, secretario de la Junta Directiva de Ciudadanos en Burgos, considera que Presencio "debería" dimitir.

 

El político burgalés, que es también alcalde de Castrillo Mota de Judíos y portavoz de C's en la Diputación de Burgos, asegura que "no se puede permitir", ni en Ciudadanos ni en ninguna otra formación, que un cargo público permanezca en su puesto después de unos hechos de estas características. Rodríguez ha insistido en que Presencio "tendría que presentar su dimisión", entregando su acta de concejal, porque "un cargo público tiene que cuidar la imagen y dar ejemplo".

 

Sin embargo, Ciudadanos guarda un sorprendente silencio que aumenta la sensación de crisis. Desde Barcelona, el Comité Ejecutivo nacional asumió la situación e incluso se encargó de hablar con Presencio y trasladó a la directiva regional que este martes habría movimientos del partido. Hasta el momento solo ha habido silencio y ninguna decisión tras un caso que, por su gravedad al triplicar la tasa de alcoholemia permitida, pasará directamente al Juzgado.

 

La noticia se ha disparado en los medios de comunicación y las redes sociales, donde es especialmente activa la petición de dimisión para Jesús Presencio. 

Noticias relacionadas