Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Dirigente de Unió garantiza unidad de voto en la declaración soberanista y espera resolver la crisis con CDC

Josep Antoni Duran Y Josep Sánchez Llibre (UDC)
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y dirigente de Unió, Josep Sánchez Llibre, no ha dado por cerrada la crisis abierta en la federación nacionalista y ha expresado su "confianza" en que "se puedan resolver" las diferencias suscitadas el martes, pero en todo caso ha garantizado unidad de voto en el Parlament a la hora de apoyar la declaración soberanista.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



En declaraciones en el Congreso, Sánchez Llibre ha admitido que las críticas de Convergencia (CDC) de Barcelona contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, supusieron "una declaración lamentablemente muy negativa", pero espera que las discrepancias se resuelvan: "Siempre hemos de confiar en que vamos a resolver estas diferencias que estuvieron latentes ayer --ha comentado--. Vamos a ver si finalmente se resuelven estas diferencias".

En todo caso, ha remarcado que todo el grupo parlamentario de CiU trabaja unido en Madrid ante la comparecencia del ministro de Hacienda y que lo que voten este miércoles los diputados de CiU en el Parlamento catalán será lo mismo: "Vamos a votar a favor de la declaración de soberanía y del derecho a decidir, como no podía ser de otra manera", ha garantizado.