Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Diputados del PPdeG ven a Feijóo "muy tranquilo" por las fotos con Dorado y constatan "respaldo" en el grupo

Dirigentes del partido plasman su apoyo al presidente en Twitter frente a las críticas y parodias de otros internautas


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Diputados del PPdeG, presentes en la reunión que el presidente Alberto Núñez Feijóo mantuvo este lunes con su grupo, han destacado que su jefe de filas se mostró "muy tranquilo" a la hora de explicar las fotografías publicadas por el diario 'El País', realizadas a mediados de los 90, en las que aparece en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado, al tiempo que han destacado el "respaldo unánime" del partido.

Distintos parlamentarios populares consultados por Europa Press han explicado que Núñez Feijóo se unió a la reunión de grupo sobre una hora después de que se hubiese iniciado, pasadas las 11.00 horas, y que aseguró estar "muy tranquilo" en el momento en el que transmitió a los suyos "explicaciones similares" a las que posteriormente ofreció ante los medios de comunicación, a cuyas preguntas se sometió este lunes.

Núñez Feijóo ha reiterado ante sus diputados que conoció a Dorado a través de su "amigo" Manuel Cruz, a quien conoció en la Xunta según ha confesado él mismo y donde éste trabajaba como chófer, según relata 'El País'. Cruz consta, asimismo, como testaferro del narcotraficante en un informe de la Agencia Tributaria.

Asimismo, el presidente se ha reafirmado en que su relación estuvo marcada "por la coincidencia" y que no existió "nunca" una amistad como tal. "Estaba seguro y confiado", han explicado diputados a Europa Press, antes de dar por hecho que, al margen del calado mediático, "el asunto no va a tener mayor recorrido".

"Él mismo dijo públicamente que si creyera que le podrían ocasionar algún problema esas fotos no se hubiera metido en política", ha subrayado uno de los parlamentarios consultados, quien ha señalado que, tampoco dentro del encuentro, Feijóo desveló nombres concretos que podrían estar detrás del plan para "amedrentarlo".

"Si tiene alguna sospecha clarificadora no nos la ha dicho", ha bromeado el mismo diputado, mientras que algunos de sus compañeros de partido han hecho hincapié en que "la gestión pública de Feijóo lo avala" y han señalado que, pese a que Feijóo se ofreció a responder las preguntas de sus parlamentarios, no hubo "ningún tercer grado".

APOYOS EN TWITER

El respaldo de los diputados y de otros miembros del partido en Galicia se ha hecho evidente también en redes sociales, donde frente a ataques y parodias de diversa índole, dirigentes como el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, o el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, han expresado su apoyo a su jefe de filas.

"Núñez Feijóo, ejemplo de honestidad, trabajo y competencia. Galicia y su gestión por encima de todo", tuitea el miembro de su gobierno y vicesecretario del PP gallego tras el último Congreso. Mientras, el secretario general del PP coruñés señala que "el presidente Feijóo trabaja por y para Galicia. Su gestión eficaz y transparente, lo dice todo".

Con todo, otro de los barones provinciales muy activo en Twitter, el ourensano Manuel Baltar, no ha hecho mención a la situación que vive el presidente de su partido, aunque este lunes únicamente ha participado en esta Red social en una ocasión para proponer un enlace a una información del periódico 'The Washington Post'. Eso sí, dirigentes de su entorno consultados por Europa Press han incidido en que el respaldo en esta cuestión a Feijóo debe ser "unánime".

Un respaldo importante a través de la Red es el recibido por el PP de A Coruña, que ha tuiteado declaraciones del presidente en la rueda de prensa de este lunes, pero también frases de cosecha propia. "Las fotos de Feijóo no son actuales ni hablan de hechos relevantes. Eso no es información, es sensacionalismo. #amarillismopolitico", reza un tuit.

RAPIDEZ EN LA RESPUESTA

El viceportavoz parlamentario Román Rodríguez señala en su twitter personal, sin hacer mención expresa a otra cuestión "Que la oposición gallega se agarre a unas fotos de hace 20 años, fija bien su capacidad para diseñar una alternativa política real".

Además, el diputado y presidente de Nuevas Generaciones (NN GG) de Galicia y diputado, Javier Dorado, ha defendido a través de su cuenta de Twitter la rapidez y las explicaciones dadas por el presidente ante críticas de otros tuiteros.