Diputados del PP expresan su estupor e indignación por el "vil asesinato" de la presidenta de la Diputación de León

Isabel Carrasco
Dolor, desconcierto e indignación son las palabras más utilizadas por los diputados del PP en las redes sociales tras conocer este lunes el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación Provincial de León y líder local del partido, Isabel Carrasco.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Así, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha utilizado su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias por el asesinato y para enviar también su pésame la familia de Carrasco. "Siento un gran dolor y desconcierto por el asesinato a tiros de la presidenta del PP de León --ha escrito--. Todo mi apoyo a su familia".

La alcaldesa de Ciudad Real, la también diputada del PP Rosa Romero, que fue compañera de escaño de Carrasco en el Senado, ha puesto de manifiesto su estupor al conocer el suceso, trasladando toda su "fuerza" a familiares y amigos de la víctima.

"No me puedo creer la noticia que acaba de saltar. ¡Qué horror! --ha señalado en una serie de mensajes recogidos por Europa Press--. Hasta qué punto hemos llegado para cometer una barbarie de estas características, a una mujer que ha sacrificado su vida por su vocación".

También el portavoz de Interior, el ceutí Francisco Márquez, ha indicado que los diputados reunidos en la Comisión de Exteriores estaban "impresionados y sobrecogidos" por la noticia. "Terrible asesinato", ha puesto en Twitter la portavoz de Hac8ienda, la cántabra Ana Madrazo.

Antonio Gutiérrez, diputado por Melilla, ha manifestado su "indignación por el vil asesinato" de Carrasco, mientras que Ana Vázquez Blanco, vicepresidenta de la Comisión de Interior, ha admitido su consternación por la "triste noticia". "¡Qué barbaridad! Me resulta difícil asimilar esta tragedia", ha comentado.

"Isabel Carrasco, una gran mujer, luchadora y comprometida --ha añadido María Jesús Moro--. Terrible noticia difícil de asimilar. Mi cariño y apoyo para su familia y al PP de León".

A las condenas en las redes sociales se ha sumado también la exdiputada y actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien asegura lamentar "profundamente" el asesinato y ha expresado su más sincero pésame a familiares y amigos de Isabel Carrasco.