Diputación seguirá el cumplimiento de los acuerdos del Pleno en comisiones y en la Junta de Portavoces

Cada seis meses tendrá lugar una reunión de la Junta de portavoces en la que el equipo de Gobierno hará un balance sobre el grado de cumplimiento de las acuerdos tomados.

La Diputación de Valladolid ha anunciado este martes que, tras la aprobación de una proposición en el último Pleno provincial, se ha decidido establecer un doble criterio de control del cumplimiento de los acuerdos que se tomen en las sesiones plenarias, en las comisiones de seguimiento de las distintas áreas y, cada seis meses, en la Junta de Portavoces.

  

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido hoy un encuentro con los portavoces de todos los Grupos Políticos de la Institución provincial para dar continuidad a la propuesta aprobada en el Pleno Ordinario del pasado día 18 en el que, a propuesta del Grupo Provincial Ciudadanos, se decidió crear una mesa de seguimiento en la que se informe del grado de cumplimiento de las distintas proposiciones aprobadas en las sesiones plenarias de la Diputación de Valladolid.

  

En la reunión se ha decidido establecer un doble criterio de control, por un lado en las Comisiones de Seguimiento de la Diputación de Valladolid incluirán como punto fijo en el Orden del Día el análisis del seguimiento de las proposiciones aprobadas, en función del Área de trabajo a la que pertenezca el acuerdo alcanzado. Esta decisión entra en vigor de manera inmediata, por lo que se ejecutará ya en las comisiones de Seguimiento del próximo mes de mayo.

  

Asimismo, cada seis meses tendrá lugar una reunión de la Junta de portavoces en la que el equipo de Gobierno hará un balance sobre el grado de cumplimiento de las acuerdos tomados.