Diputación, Junta y Subdelegación colaboran para formar Agentes de Igualdad en la provincia

La Diputación, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno colaboran para formar Agentes de igualdad en la provincia.

 La colaboración interinstitucional para informar y formar sobre violencia de género en la provincia ha dado sus primeros pasos con los talleres para la formación de 'Agentes en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural' programados en Pedrajas de San Esteban, este miércoles  y el jueves en Renedo.

 

Organizados por la dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación, los talleres continuarán celebrándose tras el periodo estival en los municipios de Villabrágima, Nava del Rey, Ataquines, Sardón de Duero y Villanueva de Duero.

 

A cargo de profesionales de las tres instituciones, los contenidos abordan la igualdad de oportunidades, el concepto de violencia de género y la red de recursos asistenciales interinstitucionales que están a disposición de la sociedad. Los destinatarios de los talleres son tanto la población general como los profesionales que por su actividad (educativa, sanitaria, servicios sociales) tienen acceso a posibles víctimas de violencia de género.