Diputación de Valladolid reordena su red provincial de transporte con un gasto de 250.000 euros

Suprime las líneas Simancas-Arroyo, Pollos-Tordesillas y La Mudarra-Rioseco y crea otra entre Valdestillas y Medina del Campo.

La Comisión Extraordinaria de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid ha dictaminado la adaptación de la tercera fase del Plan de Actuaciones para la extensión y mejora de la Red de Transporte público de Viajeros en la provincia y la aprobación de un gasto de 250.000 euros para afrontar los gastos de las subvenciones por la prórroga y ampliación de este servicio.

 

Según ha informado la Institución a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta adaptación presenta algunas novedades respecto de los servicios en vigor para adaptarlos a la situación que refleja el análisis sobre su funcionamiento real.

 

En función de estos resultados, la Comisión mixta del Convenio suscrito por la institución provincial con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para dotar a la provincia de Valladolid de una Red de Transporte público de viajeros, ha acordado la prórroga de todos los servicios incluidos en la tercera fase, en vigor hasta el 31 de marzo de 2017, con algunas excepciones.

 

Así no se prorrogarán las líneas 'Simancas-Arroyo de  La Encomienda', la de 'Pollos-Tordesillas' y la de 'La Mudarra-Medina de Rioseco', dado su "escaso nivel de utilización". Sin embargo, se crea la nueva línea 'Valdestillas-Medina del Campo' fundamentalmente para conectar la zona con el Hospital de Medina del Campo.

 

Esta propuesta de la Comisión Mixta se llevará a la aprobación del Pleno de la Diputación que se celebra este viernes, donde también se acordará la viabilidad de varias propuestas de cara a una futura cuarta fase del plan de transportes.

 

Entre ellas se incluirían nuevos servicios de transporte que completarían los ya existentes, la creación de unas 'lanzaderas' que unirían los municipios de menor entidad con sus cabeceras de comarca, y la creación de servicios de transporte para que la población de las distintas zonas pueda acceder a determinadas actividades educativas y culturales organizadas en otros municipios, o para que accedan a las piscinas municipales.

 

Por otra parte, el Pleno de la Diputación aprobará la tercera prórroga del convenio específico de colaboración entre las administraciones regional y provincial para la extensión y mejora de la red del transporte público de viajeros, determinando la aportación económica de la Diputación para el bienio 2016-2017 que como máximo ascenderá a 600.000 euros distribuidos en las dos anualidades al 50 por ciento.