Diputación de Valladolid presentará en FITUR su nuevo Plan de Marketing Turístico

La institución prvincial aprovechará su presencia en la Feria de Turismo de Madrid para dar a conocer un folleto sobre senderos homologados en la provincia y su nueva guía virtual e-VA

Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Madrid que se celebra entre el 20 y 24 de enero, es ese gran escaparate donde las instituciones aprovechan para presentar sus novedades y proyectos turísticos. La Diputación de Valladolid, una vez más, aprovechará este gran contenedor para anunciar varios proyectos: su Plan de Marketing Turístico, su nueva guía virtual, su apuesta por el enoturismo y un nuevo folleto de senderos homologados en la provincia de Valladolid.

 

El presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha recordado que la Diputación presentará su oferta dentro del expositor de la Junta de Castilla y León, compartiendo espacio con el Ayuntamiento de Valladolid. “Queremos aprovechar nuestra presencia en FITUR  para mostrar que nuestra provincia es el destino ideal para aquellas personas que quieren experimentar el vino y disfrutar de experiencias únicas en el lugar y el espacio donde este se produce; queremos seguir posicionándonos como un destino enoturístico de primer orden”.

 

Carnero ha puesto el acento en “una de las grandes novedades de cara al futuro inmediato” con la aprobación del Plan de Marketing Turístico, que se licitará en el mes de febrero. El desarrollo del futuro Plan exigirá combinar un objetivo estratégico, a medio y largo plazo, y otro operativo con fines a realizar desde el mismo inicio. Tres apartados definen el plan: diagnóstico, formulación estratégica y plan operativo de marketing.

 

El presidente de la Diputación provincial también ha destacado la nueva guía virtual, e-VA, que quiere convertirse en “la compañera de viaje imprescindible para acercar al visitante la oferta turística de la provincia desde una perspectiva tecnológica, moderna y divertida a través de la figura, original y novedosa, que queremos que se convierta en un icono asociado a la provincia”.

 

E-va es un personaje en forma de 'e' con un ojo, salida del lema de la provincia: mucho que ver contigo. Pretende convertirse en protagonista del aparatado contacto del portal www.provinciadevalladolid.com para proporcionar información y responde a las solicitudes de los usuarios.

 

Asimismo, FITUR será el escenario donde la Diputación de Valladolid presente la nueva guía turística vinculada al turismo de naturaleza, con los senderos homologados que transcurren por la provincia “la más llana de España”, ha incidido Carnero. Se trata de la GR 14 La senda del Duero, que en la provincia vallisoletana cuenta con 165 kilómetros distribuidos en siete etapas, desde Bocos de Duero hasta Villafranca.

 

El folleto cuenta con otras cuatro rutas: PRC-VA 13 con las rutas de las fuentes de Tiedra, y tres senderos de pequeño recorrido en el entorno de Santibáñez de Valcorba (Sendero de la Sombría, Sendero del Valcorba y Sendero de las viñas. Por último, Carnero ha adelantado que la Diputación va a convocar una línea de subvenciones por valor de 55.000 euros para ayuntamientos destinados a mejora y acondicionamiento de estos senderos.