Diputación de Valladolid dota con 4,9 millones las seis líneas de crédito a disposición de los ayuntamientos

Un importe total de 4,9 millones de euros, que estarán a disposición de los ayuntamientos durante todo el año 2016.

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid, que se ha reunido este martes bajo la presidencia del diputado Alberto Collantes, ha dictaminado favorablemente las nuevas líneas de crédito de la Caja de Crédito Municipal. con un importe total de 4,9 millones de euros, que estarán a disposición de los ayuntamientos durante todo el año 2016.

  

Estas subvenciones servirán para financiar la aportación económica que deben hacer los consistorios en los supuestos que contemplan cada una de las seis líneas de crédito que se aprobarán en el próximo Pleno de la Diputación, según han informado fuentes de la Institución provincial vallisoletana a través de un comunicado recogido por Europa Press.

  

Las que reciben una mayor dotación económica son las destinadas a financiar inversiones de los municipios que no estén incluidas en los Planes de Cooperación 2016-2017, con un importe máximo de 2,5 millones de euros.

  

Asimismo, se financiará, con un millón de euros, la aportación municipal a las inversiones incluidas en el Plan Bienal de Cooperación aprobado por la Diputación para 2016.

  

También se subvencionarán, con una cuantía de 500.000 euros, las inversiones para el acondicionamiento de los tramos de carreteras provinciales que ceda la Diputación para integrarlos como vías públicas municipales.

  

Además, otras tres líneas de crédito estarán dotadas con 300.000 euros cada una de ellas. Son las destinadas a atender necesidades transitorias de tesorería de los municipios que lleven a cabo la ejecución subsidiaria de las resoluciones que se dicten; la que financiará las cantidades que asuman los municipios por los excesos del proyecto, en relación con los importes aprobados en los Planes 2016-2017, y por último la que financiará las inversiones que hagan los municipios que reutilicen las bajas de adjudicación de las obras de los Planes 2016-2017.