Diputación de Valladolid destinará 123.700 euros a 25 ayuntamientos para obras urgentes

Catorce Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Valladolid se van a beneficiar de la convocatoria pública de subvenciones de la Diputación dotada con 75.000 euros.

La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid ha dado el visto bueno a un nuevo paquete de subvenciones con destino a 25 ayuntamientos de la provincia para la financiación de obras, servicios y equipamientos urgentes, para lo que se destinarán 123.700 euros.

  

Los municipios que recibirán estas ayudas son Barcial, Becilla, Castrejón, Castrodeza, Castroverde, Cigüñuela, Fuensaldaña, Medina de Rioseco, Megeces, Moraleja, Mucientes, Olmedo, Olmos, Peñafiel, Portillo, Quintanilla de Onésimo, Saelices, San Llorente, Torrecilla de la Abadesa, Traspinedo, Valdenebro, Villafuerte de Esgueva, Villalba de la Loma y Villasexmir.

  

Además, la Comisión de Cooperación ha elevado una propuesta a la próxima Junta de Gobierno de la Diputación para aprobar una subvención al Ayuntamiento de Zaratán por importe de 427.500 euros.

  

Esta cantidad está destinada a financiar la aportación económica que deberá hacer el Ayuntamiento para realizar las obras necesarias para la conexión del municipio al sistema de saneamiento y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Valladolid.

  

Catorce Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Valladolid dedicadas a preservar a personas y bienes en situaciones de emergencia, riesgo y catástrofes, se van a beneficiar de la convocatoria pública de subvenciones de la Diputación dotada con 75.000 euros.

  

La Junta de Gobierno de la institución deberá aprobar la distribución de las subvenciones propuesta por la Comisión de Cooperación de la institución, que hace una concesión lineal de 5.350 euros a cada Asociación.

  

Los beneficiarios de las subvenciones son las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, Zaratán, Valladolid, Olmedo y Salvamento y Rescate Colaboradores de Protección Civil, además de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Iscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tudela de Duero.