Diputación de Valladolid cree que Meseta Sport podría estar funcionando en 2017

La Institución provincial ha destinado una partida de 800.000 euros en los presupuestos de 2016 y tiene previsión de destinar otros 800.000 euros en los de 2017.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y diputado delegado del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Victor Alonso, ha manifestado este miércoles que el proyecto Meseta Sport, en la localidad de Villavieja del Cerro, "podría ser una realidad en 2017 y de esta manera pueda producir un desarrollo económico en la zona de Tordesillas y su ámbito de actuación"

  

Alonso, quien ha realizado estas declaraciones tras la presentación del balance de 2015 del Plan Impulso, ha señalado que ya se "han iniciado los trámites administrativos del proyecto junto con la documentación requerida para obtener las licencias oportunas y, así, poder licitarlo".

  

Además, el vicepresidente de la Diputación ha indicado que ya se ha solicitado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización de "uso excepcional" de suelo rústico para poder obtener la declaración de impacto medioambiental. En este sentido, Alonso ha subrayado que se "espera que no haya ningún tipo de problema y una vez discurridos los plazos habituales de tramitación de esta documentación se pueda iniciar la licitación de las obras".

  

La Institución provincial ha destinado una partida de 800.000 euros en los presupuestos de 2016 y tiene previsión de destinar otros 800.000 euros en los de 2017.

  

Cabe recordar que el proyecto Meseta Sport es consecuencia de la adaptación a la legalidad de las instalaciones de pistas sintéticas de esquí que ya se habían construido en una ladera del monte de Villavieja del Cerro pero que fueron declaradas ilegales por asentarse en una parte sobre unos terrenos que sufrieron un incendio forestal hace menos de 30 años.