Diputación de Valladolid apuesta por el turismo de balnearios y el Camino de Santiago en Intur

El presidente de la Diputación con Jiménez Lozano y algunos responsables del Camino de Santiago.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha presentado en Alcazarén la nueva señalética del Camino de Santiago, un folleto con balnearios y hoteles con SPA y un spot promocional.

La nueva señalización de los Caminos de Santiago al paso de la provincia de Valladolid y el turismo termal, con una nueva guía de balnearios y hoteles como Spa, son las principales novedades que la Diputación de Valladolid presentará en la próxima feria de Intur, que se celebra durante este fin de semana en Valladolid.

 

Así lo ha explicado este martes el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto que se ha llevado a cabo en el municipio de Alcazarén, primera población de la provincia dentro del llamado Camino de Santiago de Madrid.

 

Carnero ha presentado la nueva señalética del Camino que se distribuirá por algunos de los puntos de la provincia de Valladolid, que acogen 209 kilómetros de los caminos del Levante y de Madrid. Se trata de un hito direccional compuesto por un tubo de acero inoxidable de un metro de altura, donde además de la típica vieira, también se puede apreciar el escudo de la institución provincial y la flecha amarilla que indica la dirección del camino.

 

Está previsto colocar 61 nuevos hitos que se sumará a los 84 mojones kilométricos de piedra, además de 12 señales de madera. El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha estado acompañado de la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina, así como del escritor vallisoletano, José Jiménez Lozano, que vive en el municipio; así como algunos de los presidentes de las asociaciones de amigos del Camino de la provincia de Valladolid.

 

Carnero también ha adelantado que se tiene previsto actuar en Peñaflor de Hornija y Valverde de Campos donde se acondicionará un área de descanso para los peregrinos, “en el que no faltará sombra, bancos para sentarse y  agua”.

 

OTRAS PROMOCIONES EN INTUR

 

El Camino de Santiago será uno de los puntos fuertes de promoción en el que incidirá la Diputación, en el expositor que comparte con el Ayuntamiento de Valladolid. Pero no será el único. La institución provincial presentará un folleto que bajo el título ‘de elige agua’ recoge los balnearios y hoteles con SPA ubicados en la provincia de Valladolid. “Una herramienta útil, que con un simple vistazo, permite al viajero elegir alojamiento por sus aguas termales o por los tratamientos que ofrecen”, ha dicho el presidente.

 

En total son tres balnearios y siete hoteles con SPA, mientras que según los datos aportados por la Diputación se editará una primera tirada de 2.000 ejemplares para distribuir en ferias y oficinas de turismo. La publicación además recoge información de los Centros Turísticos Provinciales y de las propias localidades donde se asientan estos servicios termales.

 

Por último, el acto celebrado en Alcazarén ha servido para presentar el nuevo audiovisual promocional de la provincia vallisoletana que se estrenará oficialmente en Intur. Recrea un paseo por la provincia “que se inicia al salir el sol y culmina en el ocaso. Un recorrido por 13 recursos turístico destacados”.

 

Algunos son genéricos, como la gastronomía, el enoturismo o los alojamientos rurales. Otros, más concretos como las Riberas de Castronuño, el propio camino de Santiago o el Canal de Castilla, así como el monasterio de La Santa Espina o la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mazote.