Diputación contratará un estudio del ciclo integral del agua con precio máximo de 450.000 euros

Se trata de un estudio de la situación de las infrestructuras y funcionamiento del ciclo integral del agua en todos los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

La Diputación de Valladolid contratará un estudio de la situación de las infraestructuras y funcionamiento del ciclo integral del agua en todos los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

  

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas que tendrán que regir en la contratación del estudio, que se licita con un precio máximo de 450.000 euros para los años 2015, 2016 y 2017 y cuya adjudicación se realizará por procedimiento abierto.

  

Se trata de tener un conocimiento "preciso" de la situación actual de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento que existen en los municipios de la provincia, y el coste real que supone a cada Ayuntamiento la prestación del servicio y el mantenimiento de la infraestructura.

  

A partir de aquí, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación, la empresa adjudicataria del estudio deberá realizar un diagnóstico de dicha situación y plantear las alternativas y medidas que desemboquen en la mejor prestación de los servicios.

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  

Esta será la base sobre la que se asienten las líneas de actuación de la Diputación, que cooperará con las obras de renovación de infraestructuras mediante fórmulas de financiación, y por otra parte ejercerá funciones de coordinación bien con fórmulas de gestión integrada a través de la propia Diputación, o compartida a través de mancomunidades o consorcios.

  

Para la realización del estudio, la Diputación ha aprobado un gasto plurianual de 450.000 euros repartidos entre los años 2015 (110.000 euros), 2016 (225.000 euros) y 2017 (115.000 euros).