Diputación acoge el primer Foro Nacional de Educación y Solidaridad de la fundación 'Un colegio para todos'

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá los próximos días 19 y 20 de abril el primer foro organizado por la Fundación 'Un colegio para todos' bajo el lema 'Educación y Solidaridad', en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Málaga (UMA).
MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)



El encuentro que supone la antesala de la Semana de la Acción Mundial por la Educación, que se celebra la última semana de abril dentro de la Campaña Mundial por la Educación que ampara la ONU, "tratará de acerar y descifrar problemas y alternativas que acucian a la educación en las distintas sociedades, a través de cinco mesas de debate", según ha detallado la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma.

"Los objetivos básicos de este foro se resumen en poder encontrar caminos solidarios que permitan conseguir una sociedad más justa a través de la educación", ha incidido Ledesma quien ha detallado parte del programa que comenzará a las 16.00 horas del viernes y finalizará a las 14.30 horas del sábado.

La asistencia a esta actividad formativa, dirigida principalmente a docentes y personal implicado en el desarrollo educativo de la sociedad actual, es gratuita y cuenta con el reconocimiento de medio crédito en la UMA y de 10 horas de formación al profesorado de la Consejería de Educación.

Toda la información acerca del foro puede consultarse a través de la página 'www.uncolegioparatodos.org'. Asimismo, el trámite de inscripción al mismo se realiza a través de la misma web de la fundación.

En este punto, Ledesma ha recordado que el aforo del auditorio provincial es limitado y por tanto, se cubrirán las plazas por orden de recibo de las solicitudes de los interesados, hasta completar el mismo.

Por su parte la fundación, organizadora de la iniciativa, espera conseguir que los centros educativos, instituciones, empresas y particular se comprometan a "formar parte del desarrollo humano a través de la educación, participando cada uno en la medida de sus posibilidades en las múltiples vías abiertas en la sociedad española".