Diplomas para los participantes en las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional

El Centro Cívico “José Luis Mosquera” ha albergado esta mañana el acto de entrega, que ha presidido el alcalde junto a la concejala de Participación Ciudadana

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, han presidido esta mañana en el Centro Municipal “José Luis Mosquera” la entrega de diplomas acreditativos a los participantes en la muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional que tuvieron lugar en 2012.

 

La Muestra de Teatro Vecinal contó con la participación de 44 agrupaciones aficionadas a las artes escénicas, con una media de espectadores de más de doscientas personas por sesión, lo que supone una cifra de unos 9.300 asistentes a lo largo del ciclo programado entre marzo y abril en once centros cívicos municipales.

 

La gran aceptación de esta convocatoria en el panorama local queda confirmada con la participación de 52 grupos en la edición de este año 2013, que será la número dieciocho, y que representa la cifra más alta de la historia del certamen, según los datos de las inscripciones cuyo plazo acaba de concluir.

 

Por su parte, la octava edición de la Muestra de Cultura Tradicional ha registrado 39 solicitudes para la edición de 2013, lo que supone diez peticiones más que el año anterior. Cabe recordar que la edición de 2012, programada también en once centros cívicos, contó con veintinueve representaciones y cerca de 6.000 espectadores, en su inmensa mayoría de folclore castellano.

 

En su intervención, el alcalde ha señalado que ambas muestras reflejan la estrecha relación entre la participación ciudadana y la cultura, “gracias a un tejido asociativo que sirve como plataforma para el desarrollo satisfactorio de esa participación activa y voluntaria de los ciudadanos en la dinámica sociocultural de Valladolid”.

 

“En la medida de nuestra posibilidades -agregó- debemos dar continuidad a esta línea de trabajo y participación que tanta aceptación tiene y alegrías nos da. Por su seriedad y atractivo, son dos certámenes consolidados de larga trayectoria, que en 2013 volverán a cosechar un gran éxito”.