Diplomas para emprendedores

La Cámara de Comercio de Ávila ha entregado hoy los diplomas a los más de 250 alumnos que han realizado formación a través del convenio firmado con el Ayuntamiento y que ha servido para impartir 16 cursos de formación de temas de actualidad

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ávila se siente satisfecho por los cursos que se han desarrollado, asimismo opina que “la formación para los jóvenes es fundamental y les permitirá salir mejor de la situación en la que nos encontramos si están bien preparados”.

 

Por su parte, Miguel A. García Nieto, alcalde de Ávila cree que “estos proyectos conjuntos son un placer para impulsar los proyectos de formación”. No son iniciativas nuevas, pero permiten que “jóvenes y no tan jóvenes apuesten por conseguir un futuro mejor en el mercado laboral”.

 

La gente preparada según las palabras de ambos responsables instituciones tendrán una mejor posición que otros a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Es una forma de ratificar su profesionalidad. El Alcalde señaló, además, que el “trabajo de los técnicos de la Cámara de Comercio y su presidente es muy bueno para que se realicen estos trabajos”.

 

Los cursos se han centrado en materias que les ayudan a ser emprendedores, y son los más demandados en el mercado. Todos han tenido una media de 20 alumnos, y han aprendido, entre otras cosas, “técnicas de negociación, coaching, marketing digital, ventas online y offline, etc.”