Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Dimitri Tanghe, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte

Dimitri Tanghe, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte. TRIBUNA

El pívot, de 25 años y absoluto con la Selección Belga, ha firmado una temporada con el club vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas.

El Fundación Grupo Norte suma un nuevo jugador en su plantilla mediante la incorporación del jugador belga Dimitri Tanghe para la próxima temporada.

 

Tanghe nació en 1989 en Oostende, Bélgica, por lo que cuenta con tan sólo 25 años. Internacional absoluto con la Selección Belga, posee una puntuación funcional de 4.0 y ocupa la posición de pívot. Desde el 2002 formó parte de la Selección Sub-22 belga hasta el 2004, año en el que comienza a formar parte de la Selección Absoluta hasta la actualidad, siendo uno de los puntales en los que se asienta el combinado nacional belga.

 

Dimitri André Tanghe comenzó a jugar en 1997, tardando sólo un año en formar parte del SRUG Silverspokes de Gante. En el equipo belga jugó cuatro temporadas hasta que fichó por el SV Sint Jan Knesselare, equipo con el que ganó seis campeonatos ligueros y seis títulos de la Copa de Bélgica.

 

En 2008 recaló en el conjunto italiano del Santo Stefano Sport, llegando en la temporada 2009-2010 a las semifinales de la potente Liga Italiana. Un breve paréntesis en el Anmic Sassari y debido a problemas económicos de la liga italiana, hace que vuelva en el 2011 al Santo Stefano hasta la presente temporada que ha finalizado. Durante esta segunda etapa en el conjunto italiano, llega otra vez en el 2013 y el 2014 a las semifinales de la competición doméstica italiana.