Dimite el secretario general de Cecale y hombre de confianza del presidente Aparicio

Pedro Salafranca ha presentado su dimisión alegando motivos personales. Llegó al cargo de la mano de Aparicio cuando este se convirtió en presidente. Hace unos días la patronal decidió encargar una auditoría sobre posibles delitos en la gestión del expresidente Terciado.

El secretario general de Cecale, Pedro Salafranca, ha presentado ante la patronal autonómica su dimisión del cargo. Lo ha hecho, según un escrito persentado y dirigido a la dierctiva de Cecale, por motivos personales. La patronal de Castilla y León no ha querido hacer manifestaciones al respecto.

 

Salafranca llegó al cargo cuando Santiago Aparicio fue elegido presidente y es una persona de la total confianza del empresario soriano. De hecho, ocupaba el mismo cargo en la patronal de Soria, que también preside Aparicio. Sustituyó como secretario general a Héctor García Arias, destituido en la etapa final de Jesús Terciado al frente de la patronal castellano y leonesa.

 

La dimisión de Salafranca llega en un momento delicado para Cecale porque hace solo unos días que la directiva decidió, por unanimidad, encargar una auditoría para destapar posibles delitos que se hubieran cometido en la gestión en la etapa de Jesús Terciado. La patronal ya cuenta con una auditoría económica que sacó a la luz un aumento del gasto de tarjeta del presidente y conclusiones como la falta de control en las decisiones económicas por parte de Terciado y García Arias. Las organizaciones provinciales han tenido que asumir un plan extraordinario de 1,7 millones de euros para evitar la quiebra de Cecale, situación en la que había quedado según el presidente Aparicio tras el paso de Terciado.