Dimite el presidente de FAPAE Pedro Pérez

Según ha indicado FAPAE -entidad que agrupa a los productores audiovisuales de España- su ahora expresidente ha considerado "necesaria" una renovación que permita seguir trabajando "en la defensa de los productores audiovisuales" del país.

Pedro Pérez ha comunicado este jueves a la Junta Directiva de la Confederación FAPAE --entidad que agrupa a los productores audiovisuales de España-- su decisión de dimitir como presidente de esta entidad, según ha confirmado este jueves el organismo a Europa Press.

  

Tal y como establecen los estatutos de FAPAE y según ha aprobado la Junta por unanimidad, hasta que se celebren las próximas elecciones el nuevo presidente será el actual vicepresidente de la junta, Xosé Pórtela, también presidente de la Asociación de productoras audiovisual independiente del País Vasco (IBAIA).

  

Según ha indicado FAPAE en un comunicado, su ahora expresidente ha considerado "necesaria" una renovación que permita seguir trabajando "en la defensa de los productores audiovisuales" del país.

  

Durante la Junta, Pedro Pérez ha manifestado su contrariedad por no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la "descabellada" subida del IVA cultural, deseando que sea "de inmediato" el primer logro del nuevo presidente.

  

La entidad, por su parte, señala que mantiene el propósito de seguir trabajando "intensamente" en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual española, para afrontar el futuro de la industria audiovisual y el cambio hacia un nuevo modelo de negocio.

  

Asimismo, añade que seguirá trabajando con las distintas instancias de la Administración para lograr "la estabilidad y el crecimiento de una industria económicamente autosuficiente, y en el establecimiento de acuerdos, pactos y convenios con los restantes sectores del mercado audiovisual".

  

Pedro Pérez ha presidido FAPAE durante 14 años: en un primer periodo de cuatro años (de 1993 a 1997) y en un segundo, en el que ha sido elegido en cuatro ocasiones, y que culmina este jueves tras diez años de presidencia ininterrumpida (de 2003 a 2013).