Dimite el concejal de Tarragona, del PSC, acusado de favorecer la inmigración ilegal

El concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez (PSC), ha presentado este miércoles su dimisión para "no perjudicar la imagen" del consistorio y de la ciudad, después de que la Policía Nacional le haya detenido por un presunto delito de favorecer la inmigración ilegal.
TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)



En una carta dirigida al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha reivindicado su inocencia del delito que se le imputa, y ha afirmado que dimite porque "este proceso puede dañar la imagen del consistorio", de sus compañeros y de la ciudad.

"Así tendré más tiempo para dedicarme a demostrar mi inocencia y a preparar la defensa", ha añadido, tras explicar que la mañana de este miércoles ha declarado como imputado ante la Policía Nacional de Barcelona.

DECISIÓN ACERTADA

En un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press, Ballesteros ha afirmado este miércoles por la tarde: "Acabo de aceptar la dimisión del concejal Antonio Rodríguez. Me ha dicho que es inocente, pero que no quiere perjudicar la ciudad ni el Ayuntamiento".

Rodríguez, concejal desde 2007, originario de Palencia y que reside en Tarragona desde hace tres décadas, es gestor administrativo y agente de seguros, y milita en el PSC desde 1988.