Dimite el concejal de Movilidad de Arroyo porque "no quiere ser cómplice" de los presuntos delitos del alcalde

Se acoge a la figura de concejal no adscrito y pasa al Grupo Mixto. Dice que ante la condena firme de los delitos de cohecho y prevaricación", quiere desmarcarse de unas actuaciones que ha tachado de "reprobables".

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Arroyo, Luis Miguel Jara de Castro, ha presentado un escrito de renuncia a seguir formando parte del equipo de Gobierno y del IPAE (Independientes por Arroyo de la Encomienda) por lo que se acoge a la figura de concejal no adscrito y pasa al Grupo Mixto.

  

En el escrito que Jara de Castro ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Arroyo alude a que no quiere "ser cómplice de los delitos a los que ha sido condenado en el caso Arroyo" el alcalde y presidente de su grupo, José Manuel Méndez.

  

Asimismo, en el escrito, el exconcejal de Movilidad ha explicado que "como servidor público y ser consecuente con el cumplimiento estricto de la legalidad y por las razones más elementales de ética personal y absoluta honradez" con las que ha desempeñado sus funciones, "y ante la condena firme de los delitos de cohecho y prevaricación" del Caso Arroyo ha querido presentar su dimisión para desmarcarse de unas actuaciones que ha tachado de "reprobables".

  

Jara de Castro, que se ha definido como una persona "íntegra" ha explicado que no puede pertenecer a un grupo  político "que no ha exigido la dimisión" del alcalde "ante una condena firme" además de que se le ha ocultado estos hechos de los que no ha recibido la Diligencia del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid.

  

La decisión que  ha tomado la ha meditado y reflexionado y ha aseverado que ha intentado desempeñar sus funciones como concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías lo "mejor" que ha podido "a pesar de los obstáculos".