Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dime cómo escribes y te contaré cómo eres

Escribe una frase y comprueba si las características que recoge la Compañía Nacional de la Pluma, de Estados Unidos, sobre tu personalidad son acertadas.

Extrovertido, tímido, creativo, meticuloso, lógico o espontáneo. Son muchas las características de tu personalidad que se pueden adivinar por la forma en la que escribes. La grafología es la pseudociencia que se encarga de estudiar las características de la caligrafía de las personas para describir su personalidad y los rasgos generales del carácter, la naturaleza de las emociones o su tipo de inteligencia e incluso aspectos de su salud. Muchas empresas lo utilizan a la hora de contratar personal e incluso se ha usado en procedimientos judiciales.

 

Por ejemplo, si eres de los que escribe con letras pequeñas, puntiagudas y dejando poco espacio entre ellas eres una persona a la que no se le puede engañar. Según tu forma de escribir eres una persona eminentemente curiosa a la par que meticulosa y estudiosa, y a pesar de ser tímido te gusta estar rodeado de gente.

 

Si por el contrario tus letras son más grandes, redondeadas y escribes las oes abiertas, eres una persona extrovertida, abierta, muy sociable y te gusta contar tus cosas, no te reservas nada.

 

Estos son sólo dos casos de cómo la grafología puede reflejar la forma de ser de una persona, ya que existen muchos más. Según recoge la Compañía Nacional de la Pluma, de Estados Unidos, la caligrafía de una persona puede revelar hasta 5.000 rasgos distintos de su forma de ser. El modo en que puntuamos las íes, si cerramos o no las oes, si escribimos con más o menos fuerza o inclinándonos hacia la izquierda o la derecha...


   El siguiente gráfico muestra algunas de las descripciones para que, a través de la forma de escribir, conozcas más acerca de tu personalidad. ¿Qué te parece? ¡Escribe algo y mira si acierta!

 

 

escritura2