Difícil prueba para un MyWigo tocado frente al Quesos Cerrato

Porfi Fisac, durante su intervención ante los medios.

Sin apenas tiempo para descansar, reponer pilar y preparar un nuevo partido, el MyWiGo Valladolid vuelve a enfrentarse a una nueva jornada de competición; será la duodécima y ante uno de los mejores de la liga: Quesos Cerrato Palencia. El derbi regional se disputará este miércoles en el Polideportivo Pisuerga desde las 20:30 horas.

 

 

En la rueda de prensa previa de este martes, Porfi Fisac ha aventurado que va a ser “un partido bonito y atractivo para el aficionado”. Y es que dos equipos de Castilla y León se verán las caras en una competición liguera, aunque cada uno con unos resultados diferentes en las últimas jornadas de liga. Mientras que el MyWiGo Valladolid sumó su tercera derrota consecutiva en Melilla en su último enfrentamiento, el conjunto palentino cosechó un nuevo triunfo, el segundo seguido, ante Actel Força Lleida.

 

“Es un equipo muy bien dirigido desde el banquillo”, afirmó Fisac, quien alabó el trabajo del técnico de Palencia: “Natxo Lezcano está muy sólido y muy correcto en todas las acciones que está haciendo durante estos años”. Así mismo, sobre la plantilla del Marta Domínguez, el entrenador morado aseguró que “es lo suficientemente larga y compacta” lo que favorece que “las rotaciones no se vayan notando. Su poderío estriba en ese grupo machacón que cada minuto de partido te lo va haciendo más difícil”.

 

Porfi Fisac considera que donde más peligro generarán los palentinos es en el juego interior, ya que “ahora mismo nosotros, por nuestras circunstancias, tenemos dificultades máximas en el rebote”, unas posiciones donde “nos van a intentar hacer mucho daño gente como Arteaga, Hampl, Urko Otegui y Fornas, cuatro pívots de primer orden en esta categoría”. Para hacer frente a estos cuatro `gigantes´, Fisac tiene muy claro que “tendremos que ser muy hombres y muy valientes para sujetar este potencial que ellos tienen”. Además, el segoviano también destacó a sus bases, Xavi Forcada y Dani Rodríguez, del que comentó que es un “fácil anotador y fácil tirador”.

 

Porfirio Fisac ha preparado el partido frente al Quesos Cerrato Palencia haciéndose a la idea de que no podrá contar ni con Sergio de la Fuente ni con Román Montañez, ambos lesionados. En el entrenamiento de este martes, tanto el ala-pívot como el escolta han tocado algo de balón, pero mientras Román tiene prácticamente imposible llegar al choque, De la Fuente tiene alguna posibilidad. El que sí estará disponible es Sergi Pino, que sufrió una contractura en el último encuentro ante Melilla: “está bien, en principio solo son molestias”, comentó Fisac.

 

Por su parte, el Quesos Cerrato Palencia no podrá contar con Romà Bas, lesionado con una rotura de ligamentos de la rodilla derecha desde la pretemporada. El resto de jugadores de la plantilla sí estarán disponibles para Natxo Lezcano, que ha comentado que “llegamos bien. Estamos recuperando a jugadores que teníamos tocados y tenemos a todo el mundo sano; estamos consiguiendo entrenar con todo el mundo, lo que es una buena noticia”. En cuanto al encuentro de mañana, aseguró que “es un partido especial, pues es un derbi que hasta ahora no se ha podido jugar en competición oficial”. Además, afirmó que el duelo “es difícil ante un equipo que ha sacado en su pista partidos complicados llevándolos a su terreno. Y en finales igualados ha sido superior a su rival. Es un equipo con carácter, al estilo de su entrenador”.

 

Tras su última victoria ante Actel Força Lleida por 58-46, Palencia se aupó al segundo puesto de la clasificación, con un balance de siete victorias y tres derrotas.

 

 

 JAVI LUCAS: “CONTRA PALENCIA SIEMPRE HAY GANAS"

 

Antes del entrenador, también compareció ante los medios de comunicación Javi Lucas; el ala-pívot aseguró que “contra Palencia siempre hay ganas de jugar. Yo creo, en mi opinión, que es el mejor equipo y estaría muy bien poder ganarles; y más que es un derbi y es especial”.

 

En cuanto a las últimas derrotas del equipo, señaló que “estamos en un momento peor que al principio de temporada cuando nos salía todo. Es verdad que los partidos que ganamos eran de poco, pero, excepto el último, que no hicimos buen partido, estamos peleando. Ahora vienen unos equipos complicados pero creo que vamos a competir cada partido”.

 

Finalmente, sobre su papel en el equipo afirmó que “tengo que dar mucho más, estoy empezando a tirar de fuera, creo que tengo buen tiro, y creo que el equipo necesita más de mi jugando de cuatro y no tanto de cinco finalizador”.