Diferentes movimientos sociales de la ciudad se reunieron este sabado en la Plaza Zorrilla

Diferentes movimientos sociales de la ciudad se reunirán este sábado en la Plaza Zorrilla para emprender una marcha hacia la Plaza Portugalete. Sus protestas y quejas estarán amenizadas con las voces de los cantautores Rojo Cancionero y Álida y Luna Callejera

17:30 h - Plaza -Mayor- Marea Roja (Parados en Movimiento)

 

17:30 h - Plaza Mayor-  Marea Violeta ( Coordinadora de Mujeres de Valladolid)

 

17:30 h - Consejería de Sanidad- Plaza Zorrilla - Marea Blanca (Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública)

 

17:30 h - Plaza Colón - Marea Naranja (Trabajadores sociales y Plataforma social)

 

17:30h - Colegio García Quintana - Marea Verde ( Movimiento de Escuela Pública Laica y Gratuita de Valladolid, y Asamblea de estudiantes de medicina de Valladolid)

 

17:30 h - Fuente Dorada - Stop Desahucios Valladolid 

 

17:30 h -Fuente Dorada - 15M

 

17:30 h- Fuente Dorada - Asamblea de apoyo a los afectados del 2F 

 

Diferentes mareas y movimientos sociales de Valladolid se manifestarán este sábado, día 1 de marzo, bajo el lema “En defensa de lo público de los derechos sociales y políticos”. El encuentro partirá de la Plaza Zorilla a partir de las 18:00 horas y su recorrido terminará en la Plaza Portugalete, donde habrá concierto de los cantautores Rojo Cancionero y Álida y Luna Callejera.

 

Los diferentes movimientos se reunirán media hora antes de lo estipulado en diferentes puntos de la ciudad, para organizarse en columnas y partir hacia el punto de salida.

 

Desde la Federación de Vecinos de Valladolid Antonio Machado, han querido transmitir sus quejas ante la situación desesperada que atraviesan millones de familias y que afecta a todos los sectores profesionales. Entienden que “la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno no tiene otra finalidad que el desmantelamiento de los servicios públicos” y que “las privatizaciones, la corrupción y el enriquecimiento del sector privado aumenta cada día”.

 

El aborto será uno de los temas más escuchados entre los manifestantes, puesto que sienten que “la dignidad y derechos de las mujeres están siendo agredidos por la Ley Gallardón”. No quedarán atrás las protestas en defensa de la educación pública, ya que la “discriminación social entre ricos y clases populares está creciendo” a la vez que aumentan las tasas y disminuyen las ayudas y becas para estudiantes.

 

 

Los trabajadores sociales y la Plataforma Social quieren denunciar públicamente “el desmantelamiento del sistema de atención a la dependencia y a los mayores”. Por su parte, Stop Desahucios Valladolid, quiere dar voz a las tantas familias que están sufriendo la pérdida de su hogar. Mientras, los Parad@s en Movimiento, no cesan sus reivindicaciones, cuando la cifra de desempleados del país no descienden.

 

En la manifestación también estarán representantes los representantes de la Pladepu- Plataforma de defensa de lo Público, en contra de la privatización de la administración pública; la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en oposición a los recortes del sistema sanitario público sobre todo en el medio rural de la comunidad; los Trabajadores de Justicia, la Asamblea de afectados por las cargas policiales el 2F, 15M y Marea de Poetas y artistas.