Diez meses de cárcel por 'tuitear' detalles del juicio contra su padre

Sucede en Emiratos Árabes. 

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

 

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado este lunes a diez meses de cárcel a un activista tras 'tuitear' desde la sala en la que estaba siendo juzgado su padre, que forma parte del grupo de 94 personas acusadas de planear derrocar al Gobierno.

 

Abdulá al Hadidi fue detenido el 22 de marzo tras publicar detalles de la vista que se celebraba contra su padre en Abu Dhabi en su perfil en Twitter y acusado de "diseminar falsa información". Su abogado ya ha anunciado que presentará una apelación, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

 

Al Hadidi ha sido acusado en base a la nueva legislación sobre criminalidad en Internet que entró en vigor en noviembre de 2012. Activistas pro Derechos Humanos han afirmado que la misma está destinada a reprimir la disidencia en EAU, una acusación que ha sido rechazada por las autoridades.

 

Un total de 94 personas fueron detenidas el año pasado por publicar información que el Gobierno consideró subversiva a través de Internet. En caso de ser declarados culpables podrían enfrentarse a penas de hasta 15 años de cárcel sin derecho a apelar.

 

El Ejecutivo ha afirmado que todos ellos formaban parte de una célula secreta con vínculos con Hermanos Musulmanes. La mayoría de los detenidos son miembros de la organización islamista Al Islá, a la que las autoridades acusan de querer derrocar a las monarquías gobernantes para instaurar un Gobierno de corte islamista.