Diez jóvenes internacionales se formarán en Gastronomía Española en la Escuela de Cocina

ICEX España Exportación e Inversiones y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) han seleccionado a los diez participantes que llevarán a cabo el VI Programa de Formación en Gastronomía Española que tendrá como broche final el V Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en la capital castellano-leonesa.

Los jóvenes internacionales que formarán parte del programa son Zhou Mengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Laase Starup Petersen (Dinamarca), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Chicago, USA), Alischa Horsten (Países Bajos), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda), Rafal Wojtasik (Polonia), quedando como reservas un candidato de Jordania, Argentina, Canadá, Dinamarca y Panamá, respectivamente.

 

La convocatoria fue enviada a 1.980 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 87 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la EIC.

 

El programa comenzará en el mes de junio con una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC, completada con un módulo de lengua española. Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar prácticas en restaurantes de primer nivel.

 

El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados Y restaurantes.

 

Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el V Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre.