Diez ilustradores ponen cara a los 'Universos mínimos' de la USAL

Presentación de las ilustraciones ganadoras en la USAL (Foto:F.Rivas)

Un jurado ha elegido los diez trabajos que acompañarán a los microrrelatos de este concurso universitario.

Los relatos ganadores y seleccionados del concurso ‘Universos mínimos’ de la Universidad de Salamanca (USAL) ya tienen imágenes que los ilustran, pues la institución académica ha dado a conocer los elegidos para dar forma y color a cada uno de los textos.

 

Según ha explicado el director de Servicios Culturales de la USAL, Manuel Heras, se trata de la sección de ilustración de este mismo concurso, que se abre una vez se conocen los relatos galardonados, con el fin de que vayan acompañados de imágenes.

 

En esta ocasión, esta octava edición ha contado con la presencia de cerca de 200 obras, presentadas con distintas técnicas como el dibujo, la fotografía o la animación por ordenador.

 

La ilustración ganadora de esta sección ha sido la del estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca Manuel Arturo Monteagudo, que ha dado forma al texto ‘El coco’ de Susana Romero.

 

El segundo premio ha sido para la estudiante Carmen Sánchez Tamarit, estudiante de Segundo del Grado en Historia del Arte de la institución académica salmantina que ha ilustrado el microrrelato ‘Camaleón’ de Aroa Algaba, han anunciado los miembros del jurado.

 

Los otros ocho seleccionados para las creaciones literarias son Elena Gómez, Antonio Juan Sánchez, Débora Reguera, Emanuel Lomeña, Diego Sánchez, Garazi Bravo,  Carmen Sánchez y Cristina Vega.