Diez estudiantes polacas participan en agosto en un curso de lengua y cultura española en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de Valladolid a un grupo de diez estudiantes de nacionalidad polaca, procedentes de las ciudades de Poznan y Bydgoszcz, que  llegaron a la capital el pasado 31 de julio para realizar un curso de lengua y cultura española durante todo el mes de agosto.

 

Según han informado fuentes municipales, la iniciativa, dentro de las acciones de intercambio que promueve la Casa Korczak, pretende promover el acercamiento entre ambos países, y cuenta con la colaboración del Círculo de Amigos de Polonia.

 

Las estudiantes de secundaria, de 17 y 18 años, permanecerán en Valladolid hasta el 30 de agosto y se alojan en la residencia de las religiosas esclavas de la Plaza del Salvador. Como curiosidad, han asistido a un taller de cocina española que ha resultado del agrado de las participantes.

 

Durante estos días, han recorrido monumentos de la ciudad, algunas empresas tecnológicas y serán recibidas por el arzobispo, Ricardo Blázquez, el próximo día 23. Esta expedición forma parte de las acciones de difusión cultural e intercambio comercial entre los dos países que se vienen realizando en los últimos años.

 

Fuentes municipales han recordado que Polonia es un país ubicado en la porción oriental de la Europa Central con una población de más de 38 millones y medio de habitantes y en el que, según los resultados de un sondeo realizado el año pasado por el centro de demoscopia Public Opinion Researcher Center (CBOS), existe una favorable percepción de España "gracias al intercambio cultural y de estudiantes que se ha visto incrementado en la última década".