Diez días de gran música

Ricardo Porres junto a la concejala Carolina Blasco./ F.L.

Este viernes comienza la undécima edición del Burgos International Music Festival, un ciclo de diez días que contará con algunos de los mejores artistas de música clásica y de cámara. 

Algunos de los mejores artistas de música clásica del mundo volverán a deleitar a los burgaleses con diferentes conciertos en lo que será la undécima edición del Burgos International Music Festival, que comenzará este próximo sábado en la Capilla de las Bernarndas y que se desarrollará a lo largo de diez días en otras localizaciones como el Teatro Principal o el Claustro Bajo de la Catedral. 

 

En este ciclo participan algunos de los mejores profesores del mundo por lo que, además de ofrecer una serie de conciertos abiertos al público, también realizarán clases magistrales con alumnos de varias edades de piano o violonchelo llegados de países como Israel o Estados Unidos. Tal y como ha explicado la concejala, Carolina Blasco, se trata de una actividad "muy consolidada en la programación cultural veraniega". 

 

Por su parte, el director de la Escuela de Español de Burgos y uno de los coordinadores del Festival, Ricardo Porres, ha destacado el valor cultural que tiene el festival y ha pedido que entre todos le demos la importancia que merece. En este sentido, considera que "falta promoción para este tipo de música, teniendo en cuenta la calidad de los músicos que participan". 

 

Además, ha recalcado el concierto que tendrá lugar en el Calustro Bajo de la Catedral de Burgos el próximo día 16 de julio, de entrada gratuita, en el que participarán la mayor parte de los profesores y en el que se interpretarán obras de Piazzolla, Handel y Bach. Además, también se destacará la figura de Enrique Granados con motivo del centenario de su muerte. 

 

El Ayuntamiento ayuda a este Festival poniendo a su disposición los emplazamientos municipales, como el Teatro Principal o la Capilla de Bernardas y con una dotación de 3.000 euros que se unen al presupuesto total con el que cuentan de 45.000. La mayor parte de esta cuantía sale de las aportaciones de los alumnos participantes. La entrada de los conciertos tienen un precio simbólico de 2 euros, salvo el del día 16, que es gratuito.