Diez conjuntos musicales participan en el Encuentro Provincial de Bandas de Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda acoge el Encuentro de Bandas de Música, el domingo 5 de mayo, a partir de las 10,30 horas, organizado por la Diputación de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo y coincidiendo con las fiestas de San Juan de Arroyo.

Diez bandas procedentes de las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero, Peñafiel, Pollos, Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Medina del Campo, Tordesillas, Olmedo, La Cistérniga y como anfitriona la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda llenarán de música, literalmente, las calles del municipio a partir de las 10,30  de la mañana del domingo 5 de mayo.

 

Serán unos 500 músicos los que recorran las calles del municipio al ritmo de piezas tan entrañables y conocidas por todos, como pasodobles y jotas, que no pueden faltar en unas fiestas patronales como las que celebra Arroyo. Será sin duda un broche de oro a cinco días de fiestas.

 

Los pasacalles se iniciarán a las 10,30 horas desde diez puntos distintos. Así, las bandas de Arroyo y Laguna de Duero recorrerán distintas calles de La Flecha hasta llegar a la plaza de toros. En Sotoverde, la Banda de Peñafiel recorrerá el tramo comprendido entre la Avenida de Valdezarce y el Campo de Golf. En Arroyo, dos bandas la de Pollos y la de Medina de Rioseco recorrerán las calles de este núcleo con llegada y salida desde la Plaza de San Juan.

 

En La Vega, las bandas de Pedrajas y Medina del Campo animarán las calles con su música. Saldrán de la plaza de las Cortes de Castilla y León hasta llegar a la plaza del Senado. Las bandas de Tordesillas y Olmedo saldrán desde la calle Pinzones hasta la calle Ojeda en Vega de la Encomienda y el barrio de Monasterio estará animado por la Banda de La Cistérniga en los alrededores del hotel AC Santa Ana.

 

Una vez finalizados los pasacalles, todas las bandas las bandas desfilarán hasta la plaza España de La Flecha donde todas juntas interpretarán un concierto conjunto con los temas Vallisoletano, y Ronda de Castilla. El concierto concluye con el Himno de Arroyo y la vuelta de las Bandas a la plaza de toros.

 

El Encuentro Provincial de Bandas de Música pretende propiciar el encuentro y conocimiento de este tipo de formación musical tan característico de nuestros municipios y fomentar su desarrollo como forma de cultura con tantas posibilidades de participación popular