Diez autobuses partirán este sábado desde Valladolid para unirse a las Marchas de la Dignidad en Madrid

Una decena de autobuses saldrá de la provincia de Valladolid para llevar este sábado, 22 de marzo, hasta Madrid a las personas que se van a unir a la manifestación que seguirá a partir de las 17.00 horas, entre las plazas de Colón y Atocha, a la entrada de las Marchas de la Dignidad en la capital.

Según han informado los organizadores, los autobuses han sido fletados por los colectivos que promueven las Marchas en Valladolid. Los autobuses partirán a las 13.45 horas de la Plaza de la Universidad, excepto el que corresponde a 'Parados en Movimiento', que saldrá a las 9.00 horas para unirse en Las Rozas a la columna noroeste y recorrer junto a ella los últimos kilómetros de la ruta.

 

La columna noroeste de las Marchas por la Dignidad 22M llegó desde Asturias a la provincia de Valladolid el 7 de marzo, entró por Mayorga, donde los marchistas pudieron celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con los habitantes del pueblo que les dieron una calurosa bienvenida.

 

Después recorrieron las localidades de Ceinos de Campos, Medina de Rioseco y Villanubla para llegar el 11 de marzo a Valladolid capital. La manifestación posterior recorrió el Puente Mayor, el Paseo de Isabel la Católica, la Plaza del Poniente y la Plaza de la Rinconada para entrar en la Plaza Mayor donde se tributó una bienvenida a los compañeros y compañeras que venían andando desde Gijón, de donde salieron en 1 de marzo. Después tuvimos una cena popular en la Plaza de la Fuente Dorada con actuaciones musicales a cargo de los grupos 'Manaya', 'Papada d pus' y 'Poseidonians'.

 

La Columna Noroeste permaneció recuperando fuerzas en Valladolid capital hasta el 13 de marzo cuando reemprendió la marcha hacia Tordesillas, la siguiente etapa. Desde Valladolid manifestantes de la provincia que han recorrido, junto a la columna noroeste, la ruta que, pasando por Medina del Campo, les llevó a la provincia de Avila primero y a la de Segovia después.

 

Este viernes, tras 21 días de camino, los marchantes han llegado a la localidad madrileña de Las Rozas, desde donde partirán este sábado hacia Madrid capital, su última y definitiva etapa.

 

Por otro lado, en el recorrido hacia Madrid los pasajeros de los autobuses constituirán una "columna virtual" en la que informarán de las incidencias del camino a través de las redes sociales.