Diego 'El Cigala' ahonda en el cancionero argentino

Carátula del nuevo disco de El Cigala

Su próximo disco que verá la luz el próximo día 28 reúne 11 canciones. 

Diego El Cigala publicará el próximo 28 de abril su nuevo disco, 'Romance de la Luna Tucumana', a través del diario El País en España (después de un mes estará disponible en los canales habituales), en América con Universal Music y en Europa y Asia con Deutsche Grammophon.

 

Este lanzamiento reúne 11 temas del cancionero popular argentino. De Homero y Virgilio Expósito a Atahualpa Yupanqui, pasando por Gardel y Lepera, en la voz rota y flamenca de Diego el Cigala. Un disco que sorprende por los arreglos de guitarra eléctrica de Diego García el Twanguero, un instrumento nuevo en la trayectoria de El Cigala. Además, 'Romance de la Luna Tucumana' incluye las colaboraciones de Adriana Varela y la desaparecida Mercedes Sosa.

 

"Cuando terminé 'Cigala & Tango' me dolía haber dejado fuera canciones como 'Naranjo en flor' o 'Los mareados. Algunos tangos esenciales. Me quedé con ganas de más. A la vez, en mis viajes a la Argentina fui profundizando en el repertorio de Mercedes Sosa, me hice fanático", rememora el propio cantaor.

 

En esta línea, Diego plantea que estaba "fascinado con el repertorio, pero no quería hacer otro Cigala & Tango". Por suerte, en Diego García y su guitarra eléctrica, sonido twang, encontró "lo que estaba buscando, un sonido diferente" para acercarse al repertorio argentino "desde otro registro". "La idea tenía todos los condimentos que necesito, la aventura y el reto musical estaban servidos. Yo con guitarra eléctrica... no fue fácil de digerir", recalca.