Diego Costa ya posa de rojo y gualda

Primer día de concentración con la selección para Diego Costa en el que han mandado los compromisos publicitarios pero en el que le ha dadot iempo a enfundarse su nueva camiseta. 

El delantero Diego Costa ha reconocido que se sintió "muy querido" cuando el seleccionador Vicente del Bosque le llamó para preguntarle si estaría dispuesto a jugar con la selección española y reconoció que le comentó que "no quería llegar y que la gente se enfadase" por su convocatoria, porque lo más importante es "el grupo".

  

"Le dije a Del Bosque que no quería llegar ahí y que la gente estuviese mal, que se enfadase, porque son los mejores. Antes de cualquier cosa el grupo debía decidirlo. Lo más importante es el grupo, y si no está bien no puedo rendir al máximo", declaró en una entrevista al programa 'Espacio reservado' de Canal+.

  

El delantero del Atlético de Madrid reconoció la ilusión que supuso la llamada del técnico salmantino. "Nunca lo imaginaba, me encantaba la forma de la que jugaba. Cuando me enteré del interés llegó la ilusión. Si ellos veían que podía ser importante con la selección que tienen, es un privilegio. Me sentí muy importante, fue de las cosas que valoré mucho. Me sentí querido", indicó.

  

Además, habló de la reunión que tuvo con el seleccionador. "Esa comida con Vicente me demostró la gran persona que es. Ha sido muy claro, no me prometió nada, y es lo que me gusta, conquistarlo con trabajo y entrega", afirmó. "Fue complicado en su momento, fue una elección muy pensada, intenté hacer lo correcto", añadió.

  

Por otra parte, el de Lagarto expresó su deseo de jugar el Mundial en su país natal. "Ojalá esté en ese Mundial para hacer las cosas tan bien como las hizo en el Mundial anterior la selección española", subrayó.

 

"CON RAMOS ME LLEVO BIEN"

  

Costa negó que el defensa del FC Barcelona Dani Alves haya tratado de convencerle de jugar con Brasil, "Nunca pasó eso, ni su número tengo. Cuando fui la primera vez a Brasil se portó muy bien conmigo", señaló.

  

El delantero atlético definió su experiencia en la convocatoria con Brasil, hace ya un año, como un "momento único" y que le hizo sentirse "realizado", y negó que Luiz Felipe Scolari le hubiese llamado sólo para que no fuese con España. "Creo que si lo ha hecho es porque creía que podía ser útil", expresó.

  

Por último, habló de su relación con el delantero madridista Sergio Ramos. "Con Sergio me llevo bien, somos del mismo carácter, luchamos de la misma forma. Cuando se acaba el partido no hay más", concluyó.