Diego Camino: “El BM Atlético Valladolid se ha hecho un nombre en solo un año”

Nacho González, Diego Camino y Mario Arranz, en la presentación del jugador. JUAN POSTIGO

El nuevo central del conjunto vallisoletano ha sido presentado este lunes en Huerta del Rey, donde ha asegurado que “se ve como organizador de juego” del equipo de Nacho González.

“Con Diego Camino cerramos la incorporación más importante para la siguiente temporada, con él confiamos en alcanzar cotas más altas”. Las palabras del presidente del Balonmano Atlético Valladolid, Mario Arranz, para presentar a la cuarta incorporación del club para la añada 2015/2016 podrían ruborizar a cualquiera, pero el protagonista, Diego Camino, se mantuvo impertérrito ante las alabanzas. Y es que el central llega de nuevo a Valladolid para hacer de timón de un equipo al que pretende ofrecer su mando y dirección, aquellas que aporta la veteranía de 36 años.

 

“Por fin cumplo el sueño de regresar a Valladolid”, arrancó el flamante jugador, que en realidad tendrá una estancia algo temporal al estar pendiente de sacarse el título de entrenador en Madrid. “La verdad es que me encuentro bien”, incidió al ser preguntado por su edad. “Siempre he jugado muchos minutos y partidos los últimos años, no creo que haya problema”. Tras doce años en el BM Villa Aranda, se trata de palabras mayores.

 

“Vengo con mucha ilusión y sin duda el proyecto del Atlético es ilusionante, las bases están hechas. En un solo año ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del balonmano y eso es algo que hay que valorar”, esgrimió Camino para explicar por qué se había decantado por el proyecto.

 

¿Y qué podrá aportar el experimentado central al conjunto azul? “Por mi posición intento desarrollar un patrón de juego, crear fidelidad al modelo de juego, es decir, hacer que el equipo vaya en la misma dirección”. Nacho González, sentado junto al protagonista durante su presentación, completó la descripción asegurando que traerá “entrega, constancia y apoyo en el trabajo diario”.