Diego Balmori acaba el 48º en el Campeonato del Mundo M-17 de esgrima

El tirador del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 64 ante el brasileño Alexandre Camargo, firmando una gran actuación como el mejor español en la cita mundialista.

Diego Balmori acabó en el puesto 48º en el Campeonato del Mundo de espada M 17, es decir de categoría cadete, que se está celebrando desde este viernes en Bourges (Francia). El tirador del Valladolid Club de Esgrima fue el más destacado de los tres españoles en liza y mejoró su actuación en el Campeonato de Europa de hace un mes en Novi Sad (Serbia). Balmori cayó en el Tablón de 64 ante el brasileño Alexandre Camargo, campeón de los Panamericanos de este mismo año, por 15-12.

 

El del VCE, que fue el 54º en el Europeo cadete, volvió a ser el español más destacado en esta cita mundialista, por delante de Gerard Gonell, que acabó el 52º; y de Diego Calderón, el 61º. Su actuación comenzó con cuatro victorias por dos derrotas en las poules. Se impuso al israelí Jacob Pizenberg, al ruso Daniil Belianinov, al chipriota Nikolas Antoniou y al eslovaco Adam Drencak; mientras que cedió con el ucraniano Vitaliy Svystil y con el norteamericano Sean Wilson.

 

Estos resultados en las preliminares le hicieron pasar con el número 49 a los tablones eliminatorios. En el de 128 se impuso sin problemas sobre el japonés Rensuke Osaki por 15-7, entrando de lleno entre los 64 mejores, donde se cruzó con el brasileño Camargo, décimo clasificado en el ranking mundial cadete y décimo octavo en el junior. Pese a que el del Valladolid Club de Esgrima puso toda la carne en el asador, el triunfo cayó del lado de su rival por 15-12, acabando en un buen 48º lugar.

 

La otra representante del VCE en estos Mundiales, María Mateos, tendrá que esperar al jueves para tirar en la categoría M 20, es decir junior, en la que ha sido campeona de España y primera del ranking nacional, con una gran regularidad. Mateos también tomará parte con el combinado nacional en la competición por equipos, que tendrá lugar el 10 de abril.